Acciones

Festival Nuevas Bandas 2004

De La Venciclopedia

Festival Nuevas Bandas 2004
Sede CCCT
Fecha 24 y 25 de julio, 2004
Participantes 6
Ganador Skin
Cronología
Anterior Posterior
XIII Edición
2003
XV Edición
2005

El Festival Nuevas Bandas 2004 se realizó en los espacios abiertos del CCCT el 24 y 25 de julio. En el escenario los asistentes disfrutaron de un show de luces y proyecciones en los dos días de rock, metal, funk, hip hop y electrónica.

El Festival Nuevas Bandas 2004 por primera vez lo ganó un grupo femenino. Skin, conformada por tres muchachas y un baterista, resultó la agrupación ganadora del evento. Liderada por guitarras con sonidos característico del grunge de los noventa, esta banda se impuso sobre Billy Se Fue y las cuatro representantes del interior de la nación: Torkhe (Maracay), Derna (Punto Fijo), Drogui 65 (Maturín) y Leech (San Cristóbal).

La gama de invitados fue extensa. Por un lado Sala de Leb, de Maracaibo, y Todosantos, de Caracas, quienes plantearon una opción de vanguardia electrónica. Los beats gansta de Funkreal, quienes vinieron de Chile, captaron la esencia del movimiento hip hop que está influyendo a toda Latinoamérica.

De Colombia vino Sonorama con una cóctel latino con house y funk. Solares arrastró desde Miami a los hermanos Segura (Zapato 3). El concierto fue ovacionado por las tres mil personas asistentes, sobretodo cuando tocaron Culebrón de Sentimiento Muerto, Hermana de Zapato 3, y Vampiro y Uñas asesinas de Seguridad Nacional. Para cerrar la velada el sonido cuadrafónico de Miguel Ángel Noya se apoderó de los espacios abiertos del CCCT. Con los integrantes de Babylon Motorhome, Gaélica, KP9000 y Liqüet, Noya se encargó de culminar el evento.

Bandas participantes

Bandas invitadas