Acciones

Billy Se Fue

De La Venciclopedia

Billy Se Fue fue una banda de rock alternativo formada en Caracas en el 2000 por Alejandro Estrada "Alz" (voz), Carlos Astros "Carlz" (batería), Neil Enet "Nilz" (bajo) y Liz (guitarra). Jarzen Arcia "Jarz" (guitarra) se unió en el 2001. La banda tiene influencias del Brit-Pop y Neo-Glam de los años 1990 de bandas como Suede y Placebo, el glam de los años 1970 de David Bowie y T. Rex y el post-punk de los años 1980 de bandas como The Smiths y The Cure.

Billy Se Fue
Billy Se Fue
Billy Se Fue
https://www.venciclopedia.org/images/5/57/Billy_se_fue.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Duración 2000-2011
Género rock alternativo
Sellos FNB, Independiente
Miembros Carlos Astros, Neil Enet, Pablo Hernández, Alejandro Estrada, Jarzen Arcia, Liz, Hertz
Status Disuelta
Websites
» Escuchar en Lobotoradio

Participaron como quinteto en el Festival Alma Mater Rock 2002, como cuarteto en el 2003 tras la salida de Liz, y en el Festival Nuevas Bandas 2004, convirtiéndose en una de las bandas más conocidas de Venezuela.

En el 2005, fueron nominados a los VIII Premios Venezuela Pop & Rock como Banda Revelación y abrieron la ceremonia de premiación. Fueron reseñados positivamente por distintos medios de comunicación como mejor banda nueva del 2005, fueron invitados a tocar como banda sorpresa en la edición del XV Festival Nuevas Bandas.

Debutaron con el LP Todo no es suficiente (2006), producido en asociación con la Fundación Nuevas Bandas. El disco fue estrenado en el Festival Nuevas Bandas 2006. El 3 de noviembre de ese mismo año representaron a Venezuela con un concierto en el Centro Cultural de España en Ciudad de México en el marco del festival Rock en Ñ. El 31 de octubre abrieron para Bryan Adams en el Anfiteatro del Sambil durante el tour Ambassadors of Rock patrocinado por Hard Rock Cafe por su 35 aniversario.

En el año 2007, Hertz (guitarra) se unió a la banda y juntos editaron el EP Para siempre (2009). Se disolvieron en el 2011.

Discografía

Fuente