Acciones

Ayuda

Ayuda:Tutorial (Páginas de discusión)

De La Venciclopedia

Tutorial de la Venciclopedia (ayuda)
Secciones
Ver también

Las páginas de discusión son una parte fundamental de la Venciclopedia. Su objetivo es discutir sobre los artículos y otros temas con los demás venciclopedistas. Si quieres preguntar algo sobre un artículo, o tienes algún comentario, puedes dejar una nota en la página de discusión de esa página. Hazlo seleccionando la pestaña de "discusión" en la parte superior de la página. Si el enlace aparece en rojo puedes crear la página de discusión si alguien aún no lo ha hecho.

Cuando hagas un nuevo comentario, escríbelo en la parte inferior de la página de discusión, debajo del último comentario. Tu comentario debe tener un título, el cual se tratará como si fuese una sección. Para hacer esto, escribe dos signos de igual (=) al principio y al final del título. Si la página ya tiene comentarios presiona la pestaña con el signo +. Si vas a responder a un comentario de alguien más, o vas a agregar algo a un comentario tuyo anterior, escríbelo debajo de ese comentario. Para diferenciar tu comentario de los demás, añade sangría al principio escribiendo dos puntos (:) al comienzo.

A diferencia de los artículos, debes firmar tus comentarios. Esto se hace escribiendo ~~~~ para que aparezca el nombre de usuario, la hora y la fecha. Cuando grabes la página, tu firma se insertará automáticamente. Puedes crear un nombre de usuario en la página de registro (es gratis y rápido). Si no tienes una cuenta de usuario, tu firma será tu dirección de IP.

Páginas de discusión de los usuarios

Cada usuario tiene su propia página de discusión para recibir mensajes de otros usuarios. Si alguien te deja un mensaje, cuando entres a tu cuenta verás una nota en la parte superior de cada página que dice "Tienes mensajes nuevos", con un enlace hacia tu página de discusión.

Puedes responder de dos maneras: en la página de discusión del otro usuario o en tu propia página de discusión debajo del comentario (agregando sangría con dos puntos). Las dos formas son comunes en la Venciclopedia; pero, recuerda que si respondes en tu propia página de discusión, al otro usuario no le aparecerá la nota de mensajes nuevos y quizás no lea tu respuesta.

La sangría

La sangría se usa para hacer la página de discusión más fácil de leer. Algo común en la Venciclopedia es poner sangría a tus comentarios un nivel más que el comentario al que estás respondiendo.

Existen varias formas de poner sangría en la Venciclopedia:

Sangría normal

La forma más simple de poner sangría al texto es escribir dos puntos (:) al inicio de una línea. Cuantos más : pongas, la línea tendrá más sangría. Al iniciar una nueva línea, la sangría acaba.

Por ejemplo:

Esta línea no tiene sangría.

:Esta línea tiene sangría.

::Esta tiene más sangría.

aparece como

Esta línea no tiene sangría.

Esta línea tiene sangría.
Esta tiene más sangría.

Viñetas

También puedes añadir sangría a los comentarios usando las viñetas usadas para crear listas. Para insertar una viñeta, usa un asterisco (*). Como la sangría, cuantos más asteriscos pongas, la línea tendrá más viñetas.

Un ejemplo:

*Primer artículo en la lista

*Segundo artículo en la lista

**Sublista del segundo artículo

*Tercer artículo en la lista

Aparecerá así:

  • Primer artículo en la lista
  • Segundo artículo en la lista
    • Sublista del segundo artículo
  • Tercer artículo en la lista

Listas numeradas

También puedes crear listas numeradas. Para esto usa el signo de número (#). De nuevo, puedes afectar el sangrado del número dependiendo del número de # que uses.

Ejemplo:

#Primer artículo

#Segundo artículo

##Subartículo del segundo artículo

#Tercer artículo

Aparece como:

  1. Primer artículo
  2. Segundo artículo
    1. Subartículo del segundo artículo
  3. Tercer artículo

Recuerda

Existen diferentes maneras en las que puedes firmar tus mensajes:

  • Con ~~~ aparece tu nombre de usuario. Ejemplo: (Malin)
  • Con ~~~~ aparece tu nombre de usuario, la hora y fecha de tu mensaje. Ejemplo: (Malin 15:19 10 dic, 2023)
  • Con ~~~~~ aparece solo la hora y fecha (15:19 10 dic, 2023).

Sin embargo, es mejor si firmas con tu nombre de usuario, hora y fecha, ya que así es fácil saber cuando escribiste tu mensaje.

Practica un rato en la zona de pruebas si quieres, y después continúa con el tutorial.