Acciones

Ayuda

Ayuda:Tutorial (Espacios de nombre)

De La Venciclopedia

Tutorial de la Venciclopedia (ayuda)
Secciones
Ver también

Además de los artículos y sus páginas de discusión, existen algunas categorías reservadas de páginas en las que los venciclopedistas se comunican entre sí y que tienen diferentes funciones en la Venciclopedia. Estas páginas se llaman Espacios de nombre. Dos ejemplos son el el espacio de nombre Discusión y el espacio de nombre Venciclopedia. Los artículos de un determinado espacio de nombre los reconoces porque comienzan con el espacio de nombre seguido por dos puntos (:). Por ejemplo: [[Ayuda:]]

Espacios de nombre

En total existen 8 espacios de nombre en la Venciclopedia con sus respectivos espacios de discusión: Principal, Usuario, Venciclopedia, Imagen, MediaWiki, Plantilla, Ayuda, Categoría.

Algunos espacios de nombre incluyen artículos automáticamente, como cuando se se escribe un artículo normal o suben imágenes. Otros necesitan que los usuarios incluyan los artículos dentro del espacio de nombre. Esto se hace añadiendo el título del espacio de nombre en el nombre del artículo. Por ejemplo, para que un artículo llamado Venciclopedia este en el espacio de nombres Ayuda, se nombra al artículo: Ayuda:Venciclopedia.

Para más información sobre espacios de nombre, lee Ayuda:Espacio de nombres.

Recuerda

Los espacios de nombres no son de importancia durante el uso normal de la Venciclopedia. De hecho, la creación de artículos en determinados espacios de nombres o de espacios de nombres en si esta reservado para los administradores de la Venciclopedia.

Si quieres puedes ver las páginas en cada espacio de nombre en este enlace y después continuar con el tutorial.