Acciones

Ayuda

Ayuda:Tutorial (Enlaces externos)

De La Venciclopedia

Revisión del 00:09 20 abr 2008 de imported>Malin (Venciclopedia:Tutorial (Enlaces externos) cambió de nombre a Ayuda:Tutorial (Enlaces externos))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Tutorial de la Venciclopedia (ayuda)
Secciones
Ver también

Así como puedes crear enlaces a otros artículos dentro de la Venciclopedia es fácil crear enlaces externos a otras páginas de Internet.

Estos enlaces puedes hacerlos cuando quieras proporcionar información sobre temas que no se cubren dentro de la Venciclopedia, y puedes incluirlos dentro del texto del artículo o al final del mismo como un enlace externo.

Cómo enlazar

Existen varias formas para enlazar a una página fuera de la Venciclopedia. La mas sencilla consiste en simplemente escribir el URL, pero este formato no se recomienda ya que no ofrece una descripción sobre el sitio al que enlazan.

Otra forma consiste en rodear el URL con corchetes. Esto mostrará el enlace como un número entre los corchetes y se utiliza para citar las fuentes del artículo.

  • [http://www.elnuevocojo.com/] aparece como [1]

Este formato parece un pie de página y se usa después de una cita textual o declaración que requiere un enlace hacia la fuente como en el siguiente ejemplo:

  • El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad.[2]

Como se observa en el ejemplo, el número incrementa automáticamente con cada enlace externo que se añade de esta forma, por lo que es un método útil de citar fuentes.

Otra manera de crear enlaces externos, y la más común y recomendable, es mostrando un texto alternativo de tu elección. Esto se logra añadiendo el texto alternativo después de la dirección URL separada con un espacio y rodeando todo con un corchete de cada lado.

Recuerda

Evita usar los enlaces externos cuando sea posible obtener el mismo resultado con un enlace interno a un artículo en la Venciclopedia.

Practica un rato en la zona de pruebas si quieres, y después continúa con el tutorial.