Acciones

Veruska Ramírez

De La Venciclopedia

Veruska Ramírez
Nacimiento 30 de julio,1979
Lugar TáribaTáchira
Concursos de belleza
Miss Venezuela - 1997 - Ganadora
Miss Universo - 1998 - Primera finalista
Atributos físicos en el concurso
Edad 18 años
Estatura 181 cm
Ojos Verde
Cabello Marrón
Línea de sucesión
Predecesora Marena Bencomo
Sucesora Carolina Indriago

Veruzhka Tatiana Ramírez es una modelo venezolana nacida en Táriba, estado Táchira el 30 de julio de 1979. Fue la ganadora de la XLVII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Poliedro de Caracas el 12 de septiembre de 1997. Ramírez representó a Táchira y fue coronada por Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996.

Biografía

Ver también: Lista de ganadoras y finalistas del Miss Venezuela
Ramírez creció en orfanato estatal junto a su hermano Bruno. Nunca fue reconocida por su padre (un pudiente ganadero de origen italiano) y su madre la entregó cuando tenía cuatro años. Posteriormente fue criada por dos señoras italianas que trabajaban de camareras en el Táchira. Por su origen humilde y meteórica carrera como modelo años más tarde, algunos periodista la bautizaron como la cenicienta de la belleza.

A los 17 años participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián en San Cristobal. En 1997 Miss Venezuela 1996, Marena Bencomo visitó el Estado Táchira y conoció a Ramírez cuando esta se acercó a pedirle un autógrafo. Notando el potencial de Ramírez, Bencomo le recomendó viajar a Caracas e intentar entrar en el concurso Miss Venezuela. Tras se elegida como candidata, Osmel Sousa le otorgó el título de Miss Táchira. En el concurso compitió contra Cristina Dieckmann (Nueva Esparta) y Daniela Kosan (Aragua), grandes favoritas en esa edición.

El 12 de mayo de 1998 compitió en la XLVII edición del concurso Miss Universo en el Stan Sheriff Arena, de Honolulú, Hawaii, EE. UU. El concurso fue ganado por la trinitaria Wendy Fitzwilliam. Ramírez le siguió de primera finalista entre 81 candidatas.

Posterior al concurso Ramírez trabajó como modelo y estuvo relacionada sentimentalmente con Sandino Primera, hijo de Alí Primera y hermano de Servando y Florentino Primera. El 10 de diciembre del 2003 Ramírez bautizó un calendario de fotos semidesnudas en el restaurant White del Centro Comercial San Ignacio. Entre el 14 de enero y el 10 de marzo de 2004, participó en el reality show La Selva de los famoSOS en canal español Antena 3. El 3 de diciembre del 2008, participó en el lanzamiento de la edición de diciembre de la revista Playboy Venezuela en el club Privé del Centro San Ignacio. Esa edición incluyó una sesión de fotografías al desnudo tomada en las islas de Coche y Cubagua.

Cuadro final del Miss Venezuela 1997

  1. Veruska Tatiana Ramírez - Táchira - Miss Venezuela 1997
  2. Christina Dieckmann Jiménez - Nueva Esparta - Miss World Venezuela
  3. Daniela Kosán Montcourt - Aragua - Miss International Venezuela
  4. Patricia Fuenmayor Hernández - Zulia
  5. Jairam Caric Navas Domínguez - Distrito Federal
  6. Yosmely Eglée Soto León - Municipio Vargas
  7. Maylen María Noguera - Cojedes
  8. Catalina García Benito - Dependencias Federales

Cuadro final del Miss Universo 1998

  1. Wendy Rachelle Fitzwilliam - Miss Trinidad y Tobago
  2. Veruska Tatiana Ramírez - Miss Venezuela
  3. Joyce Marie Giraud Mojica - Miss Puerto Rico

Referencias