Miss Universo

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Se dice que la ganadora es la mujer más bella del universo. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. Miss Universo 2009 es Stefanía Fernández de Venezuela. Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC y el magnate estadounidense Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo), que organiza este concurso, y sus dos certámenes hermanos (Miss Estados Unidos, y Miss EEUU Adolescente); mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos.

Miss Universo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y, sobre todo, en los latinoamericanos. En la mayor parte del Caribe, Europa y África, en cambio, es conocido pero poco seguido.

Breve historia El certamen de belleza "Miss Universe" (Señorita Universo) fue creado a principios de la década de los años 1950. Debe su existencia a la Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien rehusó posar con uno de los trajes de baño "Catalina's", provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills, con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a Pacific Mills a crear su propio concurso para darse promoción, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach (California, Estados Unidos). Pacific Mills fue luego comprada por Kayser-Roth y más tarde por Gulf and Western Industries. Así, el 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California) vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primera cita, acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora Armi Kuusela, de Finlandia.