Acciones

Venciclopedia:Polí­ticas de edición y páginas de discusión

De La Venciclopedia

Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos
Esta es una política oficial de la Venciclopedia. Su aplicación es obligatoria.
  • Uno no debe simplemente eliminar material útil --siempre y cuando sea en realidad útil. Si hay un problema con algún material, uno debería editarlo de modo que se acabe con el problema, o, en algunos casos especiales, algunos de nosotros decidimos proteger el contenido temporalmente hasta que se decida que hacer con el artículo.
  • Todo comentario debería ser colocado en la página de discusión del artículo. Generalmente, si un comentario requiere una respuesta, tanto el comentario como la respuesta deberían colocarse en la página de discusión. Queremos reservar las páginas principales para contenido enciclopédico, no para debate.
  • El propósito de las páginas de discusión es mejorar las páginas en las que se encuentran añadidas. La mayoría de los venciclopedistas por lo general se oponen al uso de páginas de discusión para el simple debate casual sobre el tema principal. Muchos, muchos otros foros existen en la red para ese propósito; la Venciclopedia no está orientado a convertirse en otro de ellos.
  • Por favor haga sus comentarios educados y útiles. Muchos colaboradores de la Venciclopedia no necesitan esta regla; son educados por naturaleza la mayoría de las veces. Véase Venciclopedia:Vetiqueta.
  • Esta prohibido, excepto en casos de vandalismo, editar mensajes dejados por otros usuarios. Las páginas de discusión son espacios informales donde no aplican las reglas de gramática que se espera de nuestros artículos, por lo que ni siquiera cuando haya errores de este tipo los comentarios deberán tocarse. De hecho, excepto para moverlos al archivo de comentarios del usuario, ningún comentario deberá borrarse o moverse a cualquier otro destino. Los mensajes son parte del historial del articulo, por lo que el no cumplimiento de esta política puede llevar al bloqueo del usuario que lo haga.

Enlaces relacionados