Acciones

Nadie me dirá como quererte

De La Venciclopedia

Nadie me dirá como quererte
Director José Alcalde
Productora Radio Caracas Televisión
Libreto Germán Aponte, Irene Calcaño, Martin Hahn, Cristina Policastro, Daniel Rojas
Tema musical Ni tu ni nadie
Intérprete Mariana Vega
Elenco Marianela González, Hugo Vázquez.
Estreno 2008-09-23, 2008-2009
País Venezuela
Duración 60 min.
Perfil en IMDb

Nadie me dirá como quererte es una telenovela producida por RCTV Internacional inspirada en la novela "Ifigenia" de Teresa de la Parra. Es transmitida desde el 23 de septiembre de 2008. Sus protagonistas son Marianela González y Hugo Vázquez, pareja conocida por su participación en la telenovela "Mi Gorda Bella", también producida por RCTV. El guionista Martin Hans anteriormente escribió en las telenovelas Angélica Pecado, La mujer de Judas y Estrámbotica Anastasia.

Sinopsis

María Eugenia Alonzo regresa de Francia a Venezuela luego de enterarse de la muerte de su padre. Aunque ella tenga carácter y le guste imponerse, al encontrarse con su tía Antonia Aristiguieta tendrá que adaptarse a sus designios así no quiera. Antonia es una mujer fría, cruel y malvada que le ha robado todos los bienes a María Eungenia. Gracias a su mejor amiga Mercedes Galindo, María Eugenia comienza a escribir una columna bajo el nombre de "Ifigenia" en un periódico del pueblo.

Inesperadamente, María Eugenia conoce al médico Gabriel Olmedo y se enamora de él, entrando en conflicto con su ex-novia Rita Monasterios, la hija de un Ministro. Además, Antonia le presenta a César Leal, un hombre de negocios, machista, que se enamora de María Eugenia.

Elenco

Temas Musicales

  • "Ni tu ni nadie" de Mariana Vega, tema principal de la telenovela.
  • "Culpable" de Simón Eduardo, tema de "María Eugenia" y "César Leal".
  • "Minutos" de Victor Muñóz, tema de "Isabel" y "Perucho".
  • "Extraña Canción" de Armando Mozquera, tema de Tía Clara y Tío Pancho

Enlace externo