Acciones

Ifigenia

De La Venciclopedia

Ifigenia
Afiche de Ifigenia
Director Iván Feo
Guión Sagrario Berti, Iván Feo, Ricardo García, Iris Peruga, Raquel Ríos, Noely Van der Dys
Fotografía César Bolívar
Edición Alberto Torija
Música Miguel Ángel Fuster
Elenco Diana Insausti, Vilma Ramia, Iván Feo, Jean Carlo Simancas, María Alejandra Martín,
Estreno 1987
País Venezuela
Productora Aulide Films C.A.
Espectadores 65.254
Taquilla Bs. 1.205.022,00
Duración 137 min.
Género Ficción
Formato 35 mm - Color
Idioma Español
Perfil en IMDb

Ifigenia es una película del director venezolano Iván Feo. Es una versión libre de la novela del mismo nombre por Teresa de la Parra y el segundo largometraje de Feo desde País portátil en 1979. En esta película se introdujo a la actriz María Alejandra Martín.

La producción de Ifigenia surgió en 1981 durante un taller de guión dictado por Iván Feo. Tras proponer cinco temas (Doña Bárbara, Aquí no ha pasado nada, Ifigenia y dos originales) Feo pidió a sus estudiantes que argumentaran lo que consideraban cinematográfico sobre uno de ellos. De los siete estudiantes cinco presentaron trabajos sobre Ifigenia. Este ejercicio docente posteriormente fue desarrollado por Feo, quien utilizó estudiantes de Cine de la UCV para producir el film. Este proceso de producción que mezcla actividad docente con la realización de una película es llamado Film-Escuela, y es el mismo sistema que Feo utilizó en su siguiente película, Tosca, la verdadera historia en 2001.

Ifigenia se estrenó el 13 de marzo de 1987 ante indiferencia crítica pero logró recaudar Bs. 1.205.022 entre 65.254 espectadores en todo el país. La película no fue distribuida comercialmente a nivel internacional.

Sinopsis

La joven María Eugenia Alonso (María Alejandra Martín) regresa de Europa a Caracas donde entra en conflicto con los cánones de una sociedad provinciana y un confuso triangulo amoroso.

Ficha Técnica

Productora:

  • Aulide Films

Director

  • Iván Feo

Música:

  • Miguel Ángel Fuster

Montaje:

  • Alberto Torija

Guión:

Dirección de fotografía:

  • César Bolívar

Vestuario:

  • Laura Otero

Escenografía

  • Gonzalo Denis

Elenco: (alfabético)