Acciones

Los Paranoias

De La Venciclopedia

Los Paranoias es una agrupación venezolana de música rock formada en Caracas en 2001. Su sonido es una amalgama de post-punk de los años 1980 y el pop británico de los años 1960 y esta dentro de la movida indie venezolana de los años 2000. Han abierto conciertos para R.E.M., Travis, Jethro Tull, The Alan Parson’s Project, y tocado junto a King Changó, Los Amigos Invisibles, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Papashanty Soundsystem, entre otros. Sus temas han estado en rotación en las radios de Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, y sus vídeos han alcanzado las más altas posiciones en MTV Latinoamérica.

Los Paranoias
Los Paranoias
Los Paranoias
https://www.venciclopedia.org/images/f/f0/Los_Paranoias.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 2001
Género Rock
Miembros Luis Irán, Carlos Da Palma, Yunior Lobo, Iván Gozón
Status Activa
Websites
Sitio oficial de [h Los Paranoias]h

Historia

La alineación original incluyó a los hermanos Luis Irán (voz, guitarra) y Carlos Da Palma (bajo, coros). Posteriormente reclutaron a Yunior Lobo en la batería e Iván Gozón en la guitarra. En julio de 2005 editaron su primer álbum, titulado Aaah! Estos son Los Paranoias!, el cual fue producido por Diego Márquez y Fidel Goa. La gira nacional de promoción incluyó la participación en el Festival Internacional de Música Urbana y abrir para Jethro Tull y The Alan Parsons Project en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. En 2007 recibieron el Premio URBE 2007 como Mejor Grupo Establecido. Ese mismo año fueron seleccionados como Banda Recomendada de la Semana y Mejor Banda Crossover por el canal de música MTV Latinoamérica, el cual les pre-nominó a los Premios MTV Latinoamérica 2007 y 2008.

En noviembre de 2008 abrieron el concierto de R.E.M. y Travis en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar ante más de 6000 personas. Posteriormente editaron el Leslie Sessions EP, CD que incluye algunos de los temas inglés quehabian compuesto en sus inicios. Los 5 temas fueron producidos, grabados y mezclados por la banda y masterizado por Michael Fuller, veterano de la producción del segundo disco.

Discografía

Integrantes (2010)

  • Carlos Da Palma: Bajo, coros.
  • Iván Gozón: Guitarra.
  • Luis Irán: Voz, guitarra.
  • Yunior Lobo: Batería.

Enlaces externos