Acciones

Caramelos de Cianuro

De La Venciclopedia

Caramelos de Cianuro
Caramelos de Cianuro
Caramelos de Cianuro
https://www.venciclopedia.org/images/d/df/Caramelos_de_Cianuro.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 1991
Género rock alternativo
Sellos CNR, Polydor, Universal
Miembros Asier Cazalis, Miguel González, Pavel Tello, Darío Adames, Pablo Martínez, Luis Barrios, Alfonso Tosta
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Caramelos de Cianurohttp://www.caramelosdecianuro.net

Caramelos de Cianuro es una banda venezolana de rock alternativo y punk formada en Caracas en 1991. Es una de las agrupaciones más populares y exitosas de Venezuela.

Historia

La alineación original de la banda estuvo formada por Asier Cazalis (voz y guitarra), Luis Barrios (bajo), Miguel Ángel González "El Enano" (guitarra) y Pablo Martínez (batería). Tras tocar en diversos clubes nocturnos de Caracas, en 1992 la banda grabó los sencillos, Nadando a través de la galaxia y Tu mamá te va a pegar, cuya alta rotación en las radios les llevó a ser firmados por la disquera CNR en 1993. Ese mismo año esta empresa editó el EP Las paticas de la abuela (que incluía los dos primeros sencillos más dos temas nuevos) y en 1994 el álbum Cuentos para adultos, que incluyó seis temas nuevos más los ya editados en el EP. El álbum fue un éxito de ventas en todo el país y fue apoyado con presentaciones en las que compartieron escenario con agrupaciones como Desorden Público y Zapato 3.

La salida de Luis Barrios en 1996 convirtió a la banda en trío con Cazalis en el bajo, y tras firmar con Polygram, editaron el álbum, Harakiri City. El disco también fue un éxito de ventas y fue apoyados con videoclips que entraron en rotación por MTV Latinoamérica y otros canales. En 1998 el baterista Pablo Martínez abandonó la banda y fue reemplazado por Alfonso Tosta. Posteriormente salieron de gira con el grupo colombiano Aterciopelados. Ese mismo año Luis Barrios se unió de nuevo a la banda y Cazalis se dedicó exclusivamente a las voces.

El tercer disco de la banda (Miss Mujerzuela) fue editado por el sello Latin World en el 2000 y en el 2001 fue certificado platino. Frisbee, el cuarto disco de estudio, fue editado en 2002 con un éxito similar al de Miss Mujerzuela y videoclips de alta rotación en MTV. En 2004 Universal Music editó La historia, disco de recopilación que incluyó el tema inédito Conciencia sexual. Luis Barrios abandonó la banda definitivamente en abril de 2005 y fue reemplazado por Pavel Tello, quien se estrenó con la banda en un concierto en Barquisimeto el 14 de mayo de 2005.

Tras firmar un contrato promocional con la sucursal venezolana de la empresa de gaseosas Pepsi, Caramelos de Cianuro editó el álbum Flor de fuego en 2006. El primer sencillo, Como Serpiente, debutó en las radios venezolanas el 17 de julio en el puesto 10 de las carteleras. Grabado en Los Ángeles, California, el álbum fue certificado platino en gran parte debido a la compra por parte de Pepsi de 150.000 unidades que incluían el logotipo de la empresa en los artes. Una edición especial sin marcas comerciales y con un DVD fue puesta a la venta posteriormente.

La banda anunció la salida de Alfonso Tosta el 10 de agosto de 2008 por diferencias artísticas y posteriormente fue reemplazado por Darío Adames.

Integrantes (2010)

  • Asier Cazalis: Voz, guitarras armónicas.
  • Miguel "El Enano" González: Guitarras, coros.
  • Pavel Tello: Bajo.
  • Darío Adames: Batería)

Discografía

EPs

Álbumes de estudio

Álbumes en vivo

Recopilaciones

Enlaces externos