Acciones

Festival Nuevas Bandas 2001

De La Venciclopedia

Festival Nuevas Bandas Dos Mil Uno
Festival Nuevas Bandas Dos Mil Uno
Sede Teatro Teresa Carreño
Fecha 26, 27 y 28 de julio del 2001
Participantes 6
Ganador Los Oceánicos
Cronología
Anterior Posterior
X Edición
2000
XII Edición
2002

El Festival Nuevas Bandas 2001 se celebró el 26, 27 y 28 de julio en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. En el evento que participaron seis agrupaciones de diversos géneros musicales de todo el país, seleccionadas a través del Circuito N.B. (ciclo de conciertos efectuado en Caracas), del Festival Nuevas Bandas Valencia 2001 (en esta ocasión llegó a su segunda edición) y mediante el sistema de escogencia tradicional (a través de un jurado especializado).

Surf rock, punk, metal alternativo, hard rock con elementos electrónicos, música extrema, skacore, techno dark y rock industrial fueron las vertientes sonoras desprendidas por las agrupaciones en competencia durante tres días. Concursaron en esta oportunidad Los Oceánicos (el ganador), Meganeura Monji (Maracay), Antena Mantis (Barquisimeto), Skatz, Motor X y Subsonus.

Después de 10 ediciones, y de un ensayo en 1999, el Festival Nuevas Bandas tomó un carácter internacional. La organización del evento incluyó en el roster a tres invitados foráneos, difusores de la actual escena del pop y rock latinoamericano. Por Colombia intervino Juanes. El representante peruano fue Libido, y el chileno fue Los Tetas. Igual número de convidados criollos asomó esta versión 2001 del espectáculo. Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro y Trece fueron los partícipes nacionales del show.

Bandas participantes

Bandas invitadas