Acciones

Festival Nuevas Bandas 2000

De La Venciclopedia

Décimo Festival Nuevas Bandas
Décimo Festival Nuevas Bandas
Sede Teatro Teresa Carreño
Fecha 13, 14 y 15 de julio de 2000
Participantes 6
Ganador Wahala
Cronología
Anterior Posterior
IX Edición
1999
XI Edición
2001

La Décima Edición del Festival Nuevas Bandas se celebró los días 13, 14 y 15 de julio de 2000 en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño de Caracas. En el evento participaron seis agrupaciones de diversos géneros musicales seleccionadas a través del Circuito N.B. (ciclo de conciertos efectuado en Caracas y Maracaibo) y mediante el sistema de escogencia tradicional (a través de un jurado especializado). Funk, metal alternativo, pop electrónico, ska, hip hop, drum 'n' bass , dub y jungle son algunas de las corrientes musicales que los asistentes (alrededor de 2000 personas diarias) disfrutaron en el transcurso de las tres fechas.

Candy 66, Santa Palanka (Maracaibo) , Niggaz Fell Da' Hood (Maracay), Submarino (Mérida), Zaperoco Sound System y Supernova fueron los grupos concursantes. Por ser la celebración de la primera década de existencia del Festival Nuevas Bandas, la organización del evento incluyó en el cartel, en calidad de invitados especiales, a un número de formaciones representativas de la actual escena rockera venezolana, conjuntos que han intervenido (o en su defecto sus integrantes) en algunas de las ediciones del espectáculo.

Como agrupaciones convidadas estuvieron presentes Bacalao Men, La Puta Eléctrica, Caramelos de Cianuro, Fauna Crepuscular, Los Amigos Invisibles, un colectivo de instrumentistas llamado 90's All Stars y las sorpresas del show: Claroscuro y La Leche. En esta oportunidad se seleccionaron dos grupos ganadores: Candy 66 y Submarino.

Bandas participantes

Bandas invitadas