Consuelo Nouel

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Consuelo Nouel
Consuelo Nouel 2.jpg
Nacimiento 1937
Lugar Caracas
Concursos de belleza
Miss Venezuela - 1957 - Ganadora
Miss Universo - 1957 - No clasificó
Miss Mundo - 1957 - No clasificó
Atributos físicos en el concurso
Edad 20 años
Estatura 165 cm
Ojos Negro
Cabello Negro
Línea de sucesión
Predecesora Blanca Heredia
Sucesora Ida Pieri

Consuelo Leticia Nouel Gómez es una venezolana nacida en 1937 en Caracas, Distrito Capital. Fue la ganadora de la V edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Salón Orinoco del Hotel Tamanaco de Caracas el 28 de junio de 1957. Al momento del concurso contaba con 20 años, 165 cm de estatura y estudiaba tercer año de derecho en la Universidad Central de Venezuela. Terminó la carrera en la Universidad Católica Andrés Bello en 1975.

Nouel representó al Distrito Federal y recibió la corona de Blanca Heredia, Miss Venezuela 1956. El evento estuvo animado por Renny Ottolina y debido los abucheos de los partidarios de otras participantes la coronación tuvo que realizarse en una habitación del hotel.

Participó en el concurso Miss Universo 1957 el 19 de julio en Long Beach, California, EE.UU. y el Miss Mundo 1957 el 14 de octubre en Londres, Inglaterra, pero no figuró en ninguno. Posteriormente se casó con el industrial europeo Fernando Triceri y tuvo una hija: Carolina Triceri Nouel.

Miss Venezuela 1957

Cuadro Final

  1. Consuelo Leticia Nouel Gómez - Distrito Federal
  2. Bertha Gisela Dávila - Lara
  3. Elsa Torrens - Carabobo
  4. Luisa Vásquez Torres - Sucre
  5. Olga Lavieri - Aragua

Enlaces externos