Acciones

The Love Depression

De La Venciclopedia

The Love Depression
The Love Depression
The Love Depression
https://www.venciclopedia.org/images/d/d6/The_love_depression.jpg
Perfil
Origen Caracas
Duración 1968-1969
Género Rock
Sellos RCA Victor
Miembros Álvaro Falcón, Jesús Toro, Richard Aumaitre
Status Disuelta
Websites


Perfil en Perfil en All Music
Perfil en Brainwashed

The love depression fue un trío de rock psicodélico venezolano formado en Caracas en 1968 y desintegrado en 1969. Estaba compuesto por Álvaro Falcón (Guitarra eléctrica, piano, órgano, armónica y coros), Jesús Toro (Batería y voz) y Richard Aumaitre (Bajo eléctrico de 4 y 8 cuerdas, coros). Previamente Falcón había sido miembro de Los Snobs, Richard Aumaitre de Los Darts y Jesús Toro de The Nasty Pillows, un grupo influenciado por Jimi Hendrix liderado por Jorge Spiteri.

En 1967, poco después de su creación, fueron firmados por Jesús Pérez Perazzo, gerente del sello Fonograma, para participar en discos de compilación que reunían a algunos de los artistas del catálogo de la disquera, pero eventualmente se les ofreció grabar tres discos. Los discos de compilación fueron Viva una experiencia psicotomimética en 1968 y Segunda experiencia psicotomimética en 1969, pero de los discos de estudio solo uno llegó a realizarse.

Como muchas otras bandas de la época, The love depression grabó temas pertenecientes a grupos o solistas anglosajones interpretados en inglés. Su disco se considera un buen ejemplo de la influencia que tuvo el rock psicodélico en Venezuela a finales de los años 1960. Después de separarse, Álvaro Falcón fue el único que continuó una carrera musical. En los años 1970 se unió al grupo Aditus y posteriormente se convirtió en uno de los músicos de estudio más buscados de Venezuela.

En 2003 el sello alemán Shadoks Music, especialista en música psicodélica, reeditó el único álbum de The love depression en disco compacto y lo describió como una obra maestra. El crítico Michael Patrick Brady de la revista musical Brainwashed opinó en contra, criticando el acento de Jesús Toro y una ejecución musical decente mas no extraordinaria. Por su parte, el crítico Ned Raggett de All Music Guide, le dio dos estrellas y media y lo calificó de original, bien interpretado y ambicioso a pesar de sus deficiencias.

Discografía

Caratula Año Título Discográfica
1968 Viva una experiencia psicotomimética RCA Victor
1969 Segunda experiencia psicotomimética RCA Victor
1971 The love depression Souvenir