Acciones

Festival Nuevas Bandas 1996

De La Venciclopedia

Sexto Festival Nuevas Bandas
Sexto Festival Nuevas Bandas
Sede Casa Rómulo Gallegos
Fecha 14 al 19 de mayo de 1996
Participantes 10
Ganador La Puta Eléctrica
Cronología
Anterior Posterior
V Edición
1995
VII Edición
1997

El Sexto Festival Nuevas Bandas se efectuó en la Casa Rómulo Gallegos entre el 14 y el 19 de mayo de 1996. En esta edición hizo su debut el metal alternativo y se vieron muestras de punk revival, ska, hip hop y reinterpretaciones de rock sinfónico.

Juan Peyote, Boanerges, Amor de Madre, Holy Pigs (Mérida), La Cándida Virgen, Agresión (Maracay), Superglicerina, Fauna Crepuscular, Alban Arthuan y Don Seruyo (San Antonio de los Altos) fueron las agrupaciones, en calidad de concursantes, que intervinieron en el evento. Agresión fue el grupo ganador y Alban Arthuan quedó en la segunda posición. Mientras las noveles agrupaciones mostraban sus cartas de presentación en la sala uno de la Casa Rómulo Gallegos, en el otro aforo del centro cultural las formaciones invitadas asomaron parte de su repertorio.

La Puta Eléctrica (triunfador del quinto Festival Nuevas Bandas), Luz Verde (ganadora del primer Festival Alma Mater Rock) y Venas de Mercurio (vencedora del segundo Festival Intercolegial de Rock) fueron las convocadas. El día de cierre (nuevamente en la sala uno) se efectuó un homenaje al importante trío sanantoñero La Misma Gente, grupo clave del movimiento de Rock Nacional desarrollado en la primera mitad de los ochenta.

El tributo estuvo a cargo de Miguel Toro (ex El Quinto Combo, La Calle y Pan) en la batería, Luis Panero (ex Resistencia) en el bajo, Nicky Scarola (ex Resistencia) en la guitarra, Ricardo Anthés (ex La Calle) en la voz y Alexis Peña (ex Témpano y Póster) en la voz. Los Amigos Invisibles, y sus invitados (El Moreno Michael, Perucho Conde y Henrique Henriquez), despidieron la sexta edición del Festival Nuevas Bandas.

Bandas participantes

Bandas invitadas