Acciones

La Misma Gente

De La Venciclopedia

La Misma Gente
La Misma Gente
La Misma Gente
https://www.venciclopedia.org/images/f/fd/La_Misma_Gente.jpg
Perfil
Origen San Antonio de los Altos
Duración 1977-2011
Género Rock
Sellos Discomoda
Miembros Pedro Vicente Lizardo, Humberto Enrique Lizardo, Víctor González, Luein Peters, Elio Fernández, José Paulo de Castro
Status Disuelta

La Misma Gente es una banda de rock venezolana formada en San Antonio de los Altos, estado Miranda en 1977.

Historia

La banda fue formada por los hermanos Pedro Vicente (guitarra) y Humberto Enrique Lizardo (bajo), hijos del poeta venezolano Pedro Francisco Lizardo. En 1963 los Lizardo (apodados PTT e Ike) formaron una banda local llamada Los Barracudas que más tarde se llamaría The Nothing y luego Apocalípsis. En 1977, se unieron a Pedro Galindo (saxofón), al ex Sky White Meditation Víctor "Kasino" González (Batería), Mario Bresanutti (teclados) y Ricardo Ramírez (flauta), para crear el grupo que Ramírez bautizó como La Misma Gente a principios de 1977. En 1980, Galindo, Bresanutti y Ramírez abandonaron la banda, dejando a la Misma Gente convertida en trío.

Con Pedro Vicente Lizardo como compositor y líder de la banda, La Misma Gente comenzó a hacerse nombre tanto en San Antonio de Los Altos como en Caracas, tocando constantemente en los locales nocturnos como el Julius Pub de Chacaito. El 20 y 21 de julio de 1982, junto a la banda canadiense Wrabit y Arkangel, La Misma Gente fue telonera para el grupo Joe Perry Project[1] en el Poliedro de Caracas. Posteriormente hacieron lo mismo con la banda canadiense Grand Funk Railroad en la gira Grand Funk Lives.

En 1982 firmaron con Discomoda para la grabación de tres álbumes y el primero salió a la venta en 1983. Por fin dio a conocer la banda en todo el país e incluyó el tema Lluvia, que desde entonces a pasado a formar parte del cancionero popular venezolano. El álbum fue seguido en 1984 por Luz y fuerza y Tres (1986) antes de terminar su relación con Discomoda. En 1983 participaron en la película Rock venezolano. Otras bandas incluidas en el film fueron Témpano, Resistencia y Equilibrio Vital.

Posteriormente la banda editó dos grabaciones independientes, A la calle (1992) y La Misma Gente (1996), este último sin González como batería, quien fue sustituido por Luein Peters. Al año siguiente Ike Lizardo fue nominado como mejor bajista y el disco como mejor del año en Venezuela en la Primera entrega Premios Venezuela Pop & Rock.[2]

La banda sufrió numerosos cambios de alineación en los doce años que pasaron hasta la edición de Somos todos en 2008.

Discografía

Caratula Año Título Discográfica
1983 Por fin Discomoda
1984 Luz y fuerza Discomoda
1986 Tres Discomoda
1992 A la calle Independiente
1996 La Misma Gente Estudios de La Montaña
2008 Somos todos Independiente

Notas y referencias

  1. Joe Perry Project. Tour dates.
  2. Premios Venezuela Pop & Rock 1997. Fundación Nuevas Bandas