Acciones

Carmelo Lauría

De La Venciclopedia

Carmelo Lauria

Carmelo Lauría Lesseur Nace en Caracas Distrito Federal el 24 de agosto de 1936. Es un político y banquero venezolano. Se graduó de abogado y se doctoró en derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Mantuvo negocios como banquero. Ingresó en la política de mano del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), llegando a ser parlamentario por este partido, además de presidente de la Cámara de Diputados, igualmente fue Ministro en las carteras Secretaría de la Presidencia, y de Fomento, en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.


Biografía

"Le pido a los delincuentes que no quebranten el orden social, pues les garantizo que cualquiera que quebrante el orden social, independientemente de su categoría social, recibirá el peso de la Ley".

Éstas fueron las -primeras palabras pronunciadas por el Dr. Carmelo Lauria Lesseur al tomar posesión de su cargo como nuevo Gobernador del Distrito Federal.

Carmelo Lauria Lesseur, es un profesional de carácter. Nació en Caracas en el año 1936; cursó sus estudios en el Colegio Mixto El Paraíso, el Colegio La Salle y San Ignacio de Loyola. Se graduó de abogado de la República en la Universidad Católica Andrés Bello, especializándose en Derecho Penal.

En su larga hoja de servicio, ha desempeñado entre otros, los cargos de Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Central de Venezuela, Funcionario de la Junta Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, Jefe del Servicio en el Consejo de la Orden de El Libertador, Director del Banco Central de Venezuela, Director del Dividendo Voluntario para la Comunidad, Director de Fedecámaras, Director de la Asociación Venezolana de Ejecutivos, Director de la Asociación Mundial de la Vivienda Rural, Presidente del Banco de Venezuela, Ministro de Estado para las Industrias Básicas y Ministro de la Secretaría de La Presidencia de la República.

Publicaciones

Carmelo Lauria Lesseur, ha publicado trabajos como:

  • Antecedentes Legales de la Condecoración Orden "Francisco de Miranda".
  • El Sumario en el Proceso Penal Venezolano Cursos Especiales: Criminología, Medicina Legal, Justicia Militar, Psiquiatría Forense, Derecho Penal, Enjuiciamiento Criminal.

Condecoraciones

Lauria Lesseur, ha sido condecorado con:

Fuentes

  • Álvarez Real, María E. (Coordinador). 1984. Venezuela suplemento especial. En: Almanaque mundial 1985. Editorial América, S.A. Ciudad de Panamá – Panamá.
  • Wikipedia: Carmelo Lauría