Acciones

Vilma Viana Acosta

De La Venciclopedia

Nacimiento
Nacimiento 29 de enero, 1929
Lugar Calabozo, Guárico, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión
Títulos de belleza
Miss Venezuela: 1952
Atributos Físicos
Edad: 23 años
Peso: 48
Línea de sucesión

Vilma Elena Viana Acosta es una venezolana nacida el 29 de enero de 1932 en Calabozo, Estado Guárico. En 1952 fue candidata en la primera edición del concurso Miss Venezuela. Acosta fue la segunda finalista en el concurso ganado por Miss Bolívar, Sofía Silva Inserri. Sus padres eran el médico hija de::Bruno Viana Castillo y la maestra hija de::Celina Acosta de Viana. Fue la segunda de tres hermanos, los ingenieros tiene hermanos::Hugo Viana Acosta y tiene hermanas::Marlene Viana Acosta. De pequeña vivió dos años en Michigan, EE. UU., ciudad donde su padre realizó estudios de post-grado.

Acosta fue Reina del Carnaval del desaparecido Colegio Católico Venezolano en 1948, cuya coronación se realizó en su cumpleaños. El colegio quedaba de Truco a Balconcito, número 93; fue derruido para la construcción de la Avenida Baralt. Fue coronada por coronada por::Ismenia Villalba, reina del carnaval 1946 porque la reina de 1947, Marisol Domínguez, se había escapado del colegio para casarse a escondidas. También concursó para ser reina del Liceo Andrés Bello (segunda finalista y donde se graduó), Reina de la Casa Guárico y fue Reina de la Primavera del estado Guárico, cuya coronación fue en el Hotel Ávila.

Al momento del Miss Venezuela Acosta vivía en la calle La Línea de La Campiña, Caracas, y estudiaba segundo año de Arquitectura en la estudio en:Universidad Central de Venezuela. Fue invitada a participar en el Miss Venezuela por el gobernador del Guárico Rafael Enrique Garroni, quien era amigo de la familia. Fue proclamada Miss Guárico en la Casa Amarilla aprovechando una visita de los miembros de la Junta de Gobierno de Venezuela Marcos Pérez Jiménez, Luis Llovera Páez y Germán Suárez Flamerich a San Juan de los Morros. Durante el baile de coronación bailó con Pérez Jiménez.

Después del concurso fue a estudiar arquitectura en la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos debido al cierre de la UCV. Allí conoció a su primer esposo, tiene esposo::Carlos Ignacio Pérez Mibelli. Contrajo matrimonio por civil en la jefatura de El Recreo el 28 de diciembre de 1953 y eclesiástico en la Iglesia de El Recreo el 2 de enero de 1954. Después del matrimonio regresó a los EE. UU. pero no terminó la carrera. Tuvo cinco hijos con Pérez Mibelli en los diez años que duró el matrimonio, tiene hijas::María Elena Pérez Viana (Oklahoma City, Oklahoma, 25 de noviembre de 1954), tiene hijas::María Eugenia Pérez Viana (Oklahoma City, Oklahoma, el 25 de enero de 1956), tiene hijas::María Cristina Pérez Viana (Caracas, el 18 de noviembre de 1960), tiene hijos::Carlos Ignacio Pérez Viana (Caracas, el 9 de octubre de 1958) y tiene hijos::Carlos Eduardo Pérez Viana (Caracas, el 4 de enero de 1963).

Su segundo matrimonio fue con el ex Gobernador de Guárico tiene esposo::David Itriago. Este matrimonio duró menos de un año. Se realizó en fecha de matrimonio civil:=diciembre 1977 e Itriago murió de un infarto a los 57 años en agosto 1978. Acosta no volvió a casarse.

Posteriormente Acosta trabajó para la Ford Motors de Venezuela, donde se inició como traductora autodidacta. Luego estudió en el núcleo de Estudios Lingüísticos y Sociales en la Universidad Simón Bolívar y se afilió a la tiene asociacion profesional:=Asociación Venezolana de Traductores.