Acciones

Verona

De La Venciclopedia

Verona
Verona
Verona
https://www.venciclopedia.org/images/c/cd/Verona.jpg
Perfil
Origen Punto Fijo, Falcón
Fundación 2000
Género Rock
Miembros Atari, Chevy, Eduardo Goitia, Ray Díaz
Otros miembros Paul Jatem, Adolfo Alcalá
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Veronahttp://www.verona.com.ve/

Verona es una banda venezolana de música rock fundada en Punto Fijo, estado Falcón en el año 2000.

Historia

La alineación inicial incluyó a Paul Jatem (bajo), Eduardo Goitia (batería), Chevy (guitarra, voz) y Atari (guitarra, coros). En el 2001 grabaron el EP Delirium incluyendo 3 grabaciones previas de Chevy y 2 nuevas. La grabación nunca se editó formalmente y fue distribuida entre fans y amigos. Posteriormente la banda se mudó a Caracas en busca de oportunidades.

En 2002 la banda se separó temporalmente por diversos compromisos y se reunieron de nuevo para el Festival Douglas James Morrison de Caracas. Jatem abandonó la banda en 2003 y fue reemplazado por Adolfo Alcalá, quien fue reemplazado a su vez por Ray Díaz en diciembre 2003. El 20 de mayo de 2004, Verona editó su primer LP, Summer Consequence, producido por Jatem. Alcalá recibió créditos como compositor a pesar de haber partido antes dela grabación. El LP incluyó dos cortes del EP y fue mencionado en Rolling Stone LA como uno de los 50 mejores álbumes del 2004. El segundo álbum, Anywhere fue editado en marzo 2008.

A finales de 2004 se filmó el videoclip del sencillo Beautiful. Fue dirigido por Atari, Vanessa Henríquez y VJ Zion. El video se estrenó en televisión el 5 de junio de 2004. Para mediados de 2005 la banda empezó a grabar demos que terminaron siendo su tercer álbum. El tema Wondering Mind fue el primero compuesto por la banda en pleno. A finales de ese mismo año Verona se tomó unas vacaciones en las que cada miembro se dedicó a proyectos individuales. En 2006 continuaron las grabaciones de la banda, que incluyeron el tema Mark of Excellence el cual encontró apoyo en las radios tras su debut el 25 de mayo de 2007. Posteriormente todos los temas fueron mezclados por Jean Carlo de Oliveira, cantante de Candy 66, excepto for Mark of Excellence (Mezclado por Håkan Löfdahl) y Piano for a Friend (Mezclado por Juan Carlos Nieto).

El 5 de octubre de 2007, Verona fue galardonada como mejor banda de origen no caraqueño por la revista URBE. El 20 de marzo de 2008 Anywhere debutó oficialmente en Amazon.com, iTunes y el sitio oficial de la banda. URBE catalogaría al disco como uno de los 5 mejores discos del año en Venezuela. Para apoyar el álbum, la banda inició una gira nacional que incluyó tres conciertos acústicos en California y Florida, y que terminó con un sabático desde el último show en 2009.

Integrantes (2010)

Actuales

  • Atari: Guitarra, coros.
  • Chevy: Voz, guitarra.
  • Eduardo Goitia: Batería, percusión.
  • Ray Díaz: Bajo.

Retirados

  • Adolfo Alcalá: Bajo.
  • Paul Jatem: Bajo.

Discografía

  • 2001 - Delirium EP.
  • 2004 - Summer Consequence.
  • 2008 - Anywhere.
  • 2009 - Silent Night CDS.

Enlaces externos