Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Malin/Archivo octubre 2007

De La Venciclopedia

Los vi

Disculpa lo tarde pero he estado ocupadísimo con otras cosas (AKA ganándome la vida). Ya los vi, merecen una clasificación especial que todavía no se me ocurre y que probablemente tenga que crearse para todas las fotos de ciudades, algo como fotos antiguas de Barquisimeto o una clasificación por siglos o décadas. No sé, voy a consultarlo con Gus que anda como loco arreglando las categorías antes que esto crezca y se haga imposible, aunque ya veo que va quedando muy bien. Era un completo desastre la clasificación que llevábamos hasta ahora.

Volviendo al tema, voy a ver como hago con las fotos, que a decir verdad, lo único que no me gusta es la tabla en que las pusiste. No sé, hay como que bajar el tamaño del font y las fotos. Dejámela por unos días para que le meta mano y después me dices que te parece.

Ah! Y antes de irme, felicitaciones por el ascenso a alcalde, perdón, a administrador. Le propuse la idea a Gustavo de usar alcalde en vez de administrador, sólo como para separarnos de los términos wikipédicos, pero como que no le gustó. Quizá deba poner un post en el Portal a ver si cambia de idea.

--Malin (discusión) 04:45 1 oct, 2007 (GMT)


La Vida

Bueno amigo en eso de ganarnos la vida andamos todos, no queda más remedio. En relación a la tabla del articulo sobre El Barquisimeto de ayer estoy de acuerdo no se ven bien, pero el problema era que cuando planteaste lo del portal, Lara no estaba en ese momento entre las prioridades y eso fue lo primero que se me ocurrió, cuando tengas tiempo ve que puedes hacer los dejo en tu manos y luego hablamos.

--Luis Ruiz Berti 13:02 3 oct, 2007 (GMT)

Nuqui nuqui Nuqui nuqui Buenos Díaz New York

Comodora del Aire llamando, llamando, llamando a Venci New York

Yujuuu uuuuuuu New York

Gustavo, Malin respondan:

Se les fracturaron los dedos, se quedaron dormidos ha pasado una semanita.

¿Qué paso se fueron de vagaciones?

¡Un Guara! Esos trabajos los tiene locos.

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Cambio, Cambio, Cambio,

Granula, Choco y Luis creo que somos los únicos sobrevivientes de la Venci a esos dos neoyorquinos los pedimos los terrorista internacionales los capturaron o acabaron con la ciudad solo hay estática.

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Ruuuuu chhuuuuu ruuuuuu chuuuuuu

Menos mal que hemos decido organizarnos hay que realizar una operación para rescatar el servidor de la Venci. New York por lo menos sabemos que aun funciona.

Bueno ya por tradición

Se despide Venci-Caracas

Desde Caracas Capital de Cielo en la Bella Venezuela

Tun tun tutun tutun tun tun

--Mexy 12:09 5 oct, 2007 (GMT)

Nueva discusion

Venciclopedia:Discusiones (técnica)


SOS Malin o Gustavo

Hoy debía haber fiesta en la Venci, pero al contrario parece que llovió en Nueva York y la consecuencia de la crecida de las aguas se vivió en Caracas, Malin ya veo que leíste la nota de Mexy, estuve contacto con ella y con el resto del clan, creo que logre calmar un poco los ánimos y controlar los estrago de la crecida, sin embargo las protestas la podrán observar en las páginas de usuarios del clan virtual y creo que eso es mejor que perder a tan excelentes colaboradoras, en cuanto a Mexy es de armas tomar, me comprometo a tratar de hacerla reflexionar sobra la acción tomada, en mi parecer lo que existe es un mal entendido en la forma que se expreso Gustavo al igual que tu yo pienso que lo que planteo Gustavo es acertado por lo menos en 80 o 90%. Si puedes comunicarte con Gustavo pon al corriente.

Logre calmar a la Choco y a Granula a pesar de sus acciones de protesta y un pedido de telefónico de Mexy a la Choco, ellas parecieron entender y también van hablar con Mexy. Voy a estar en la Venci un rato más estoy pendiente.

--Luis Ruiz Berti 02:58 7 oct, 2007 (GMT)

Bueno ya parece que no sube más el agua

Esperemos a mañana que hable en privado con Mexy, estoy convencido que como dice el refrán no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.

--Luis Ruiz Berti 03:33 7 oct, 2007 (GMT)

Crisis 2

Popeye de oro contigo mi pana. Que bien, la verdad que las chicas se hicieron un puesto en la Venciclopedia, las hubiese extrañado. Dejame saber apenas tengas noticia, voy a trabajar un rato leyendo lo que hizo en los ultimos dias.

--Malin (discusión) 03:44 7 oct, 2007 (GMT)

Amigo

“Le recuerdo que el hombre que vive de ilusión muere de desencanto”.

Me vas a decir que no se enterado y no ha intento hablar con nadie. No me equivoco al juzgarlo de casi llamaste Chávez al pobre Gustavo, no fue casi, si lo llame Chávez, ve los cambios realizados en textos. Marque algunos en mis contribuciones por no marcar los de los demás, ellos si quieren reclamar y molestarse es su potestad.

Creo haber leído que te fuiste la wikipedia por cosas como esas.

--Mexy 16:11 7 oct, 2007 (GMT)

Gustavo y Malin la Venci sobrevive

Después de un largo y extendido almuerzo en casa de Mexy y con el clan de las chicas dinamita (El Matriarcado), firme un tratado paz y amistad con ellas, me prometieron que entre esta noche y mañana a tempranas horas se levantan las acciones de protesta y que pronto estarán de nuevo tecleando, tengo la promesa de Mexy de permanecer en la Venci para ver que ocurre (bueno algo es algo, peor es nada) esa chica es algo como que dura de convencer. Si la cosas continuaran como venían a paso rápido, no lo se, quisiera que así fuera, miren que en los pocos días que esas periquitas tiene en la Venci ya me superan en artículos aportados al proyecto, por otra parte es bien simpática como han motorizado y dinamizado las cosas y todo dentro de la Venci.

Creo que esta crisis sino fue agradable fue necesaria; coincido con Mexy en que la fuerza que mueve al mundo es la caótica diferencia; entonces tenemos que prepararnos como diría Mexy si la Venci sobrevive los bombardeos de caótica diferencia en el futuro serán cada día más grandes, no serán evitables y de nada nos servirá cajas y cajas y pilones de uniformes (plantillas, reglas y formatos), sino toleramos la diferencia.

Cambiando de tema la Choco cumplió años el viernes pasado, esa es otro valor que hay que tratar de mantener dentro del proyecto se mueve bien dentro de la Venci y tengo que reconocer que conoce más que yo de este asunto, me estuvo comentando sobre la necesita de crear y corregir algunos de los elementos prácticos, como plantillas, tablas y formatos que no están funcionando, Gustavo me dijo que aunque tu esfuerzo por establecer las categorías por sistema decimal ha estado bien orientado, me dijo que esa cosa te va comer, que se requiere del doble de administradores que de usuarios para mantener a esa cosa funcionando, así que tenlo en cuenta. Malin ya hay dos cartuchitos de dinamita nuevos (La Garota y Aura La Rubia) y creo que mañana deben aparecer dos más, así que si puede echarles una mano, necesito una 24 horas para terminar un informe para la Organización Panamericana de Salud, después te hago el quite.

Hablando de valores un Popeye de Oro para Granula que aunque su corazón estaba con su compinche y tenia una ganas enormes de unirse a la secesión le pedí me ayudara a que Mexy no se fuera y aun contra sus deseos lucho para ablandar a Mexy, ya veo por le dieron el título de Comodora su capacidad de mando es grande y es inflexible en lo que cree, si Mexy se hubiera ido habríamos perdido a todo ese equipo, gracias a Granula logre obtener la actual paz y espero que dure, ya que no es fácil negociar con esa guerrera.

Gustavo en relación a tu interrogante de cómo llegue a la Venci fue por azar buscando en la red otra cosa que en este momento no recuerdo que era, me tropéese con la Venci y la anote en mis favoritos, luego comencé a explorarla y aquí estoy.

Reflexión: Mexy dijo la pequeña y caótica diferencia, hay que tener presente a ese dragón, que por pequeño que sea dragó es dragón.

--Luis Ruiz Berti 22:07 7 oct, 2007 (GMT)

Al mediador

Bueno...entonces me voy a dormir. Zzzzzz. Me alegra mucho la decisión y celebro tu empeño. Se ve que lo de comunitario no es en broma, si no es entre todos esto no funciona. Solo soy un espectador y no se me pararon los pelos como se le pararon a Gustavo, pero a mi todo esto me parecio super interesante. Es amor, me imagino, por algo tan intangible como este website, por lo cual, mientras mensajes iban y venian aproveche de comentarle algo incomodo pero importante a Gustavo. Que pasa si se muere? Sin passwords todo se pierde, no? Asi que estoy pensando en un sistema como el de Coca Cola, donde los secretos industriales los tienen dos tipos que nunca pueden estar en la misma ciudad al mismo tiempo. Es terrible matar al pobre pana, pero hay que pensar en lo peor. Se vuelve loco, quiebra y no puede pagar mas el hosting, se fastidia de hacer esto, se casa (gasp!), que se yo. El asunto es que en los proximos dias propondre algo. Quizas resguardar backups entre varios...

--Malin (discusión) 22:25 7 oct, 2007 (GMT)

La Cabaña

Es el territorio de la alcaldía del Hatillo en ese caso te pones en contacto con la Garota, Alcalde Virtual del Municipio el Hatillo, lo que pasa es como esa anda en plan de guerra solo indico su cargo militar en la Fortaleza del Aire. Ella es de esa misma zanja. Menos mal que ya se fue me estaría ahorcado por decir que vive en un zanja.

--Aura La Rubia 02:08 8 oct, 2007 (GMT)

Si una Zanja

La Zanja no es El Hatillo es La Cabaña en esa cosa cuando llueve baja agua como si fuera un colector

--Risitos de Oro 02:21 8 oct, 2007 (GMT)

Pregunta

El viernes en el cumple años de la Hija der Diablo, ella y Luis me mostraron un página donde se observa todo lo que ocurre el la enciclopedia, era una lista con letricas azules como llego a ella o como se llama es página --Risitos de Oro 02:42 8 oct, 2007 (GMT)


Es buena esta pagina

Aquí esta la Mexy, Granula y Choco muertas de la risa viendo un foto de un personaje y dicen que si tiene cara de Ministro de Infraestructura. Esto es ventajismo saben cosa que no se.

--Risitos de Oro 02:56 8 oct, 2007 (GMT)


Bueno amigo

Ya nos vamos. Creo no fue buena idea poner la foto ya la salvaron esas tres y esa tres son peligrosas. Era tu foto de la que se reían. Me dicen que hasta que encontraron la que usaron para la propuesta se preguntaba cual de los objetos redondos era Gustavo. Chamo me voy y me las llevo mañana tengo guardia y andamos en carro de la loca Granula

Chao dentro de 48 horas nos vemos de nuevo.

--Risitos de Oro 03:31 8 oct, 2007 (GMT)

Pues que más da

Lamentablemente yo no tengo el privilegio atropellar a los demás, borrando bajo quien sabe que criterio, el trabajo realizados de buena voluntad por los demás. En relación al título de este artículo en un proyecto respetable tendría la prioridad quien primero planteo el nombre, aquí veo, que la cosa es yo soy el jefe.

En tu página de usuarios señalas los siguiente “Escribí un montón en la Wikipedia, pero me cansé de los gilipollas que conducen la versión en español”, chamo vete en el espejo te pareces tanto a ellos.

--Chocolate 04:49 11 oct, 2007 (GMT)

??

Hey, la verdad que no sea poco razonable que el articulo sobre el Parque Nacional tenga el titulo del Parque Nacional Península de Paria. De hecho, la unica razon por la que me puse a escribirlo fue porque quien quiera que cenga buscando algo sobre el Parque Nacional, se va a conseguir con algo sobre una revista. Hay que separar los dos artículos de alguna manera! Se te ocurre una mejor idea idea dimela para implementarla, pero solo segui lo que se habia hecho antes con artículos como Doña Bárbara (Película 1943), porque el de Doña Barbara solo deberia guardarse para el libro, que aun no se ha escrito,por cierto.


Conchale Amigo

Para reflexión:

¿El trabajo sobre artículo sobre el Parque Nacional Península de Paria era tan urgente que no podía esperar?

¿No había otras cosas otras cosas importantes que atender en la Venciclopedia?

Dale mis saludos a Cristóbal Colón. --Luis Ruiz Berti 11:50 11 oct, 2007 (GMT)

Brother

Deje un mensaje en la pagina de Luis, leelo y opina. Y mientras tanto, evitemos editar artículos que no hayan sido escritos por nosotros mismos mientras llegamos a un acuerdo sobre como resolver conflictos o avisar sobre posibles cambios. Se que estas volando hasta el viernes, pero escribeme apenas tengas señal en el iphone, que esto no lo puedo resolver solo. Capisce? --Gustavo Morales 19:58 11 oct, 2007 (GMT)

Hey

No hay guiro. En lo que llegue a un sitio con un teclado de verdad te escribo otras vez. --Malin (discusión) 21:13 11 oct, 2007 (GMT)

Hola

Chamo, Claro que me acuerdo de ti, si esa es la misma foto que nos tomamos en New Jersey. Yo las tengo todas!! Por algun lado esta la mia, pero sin numeritos..... Yo pensaba que solo nos la habiamos tomado los escritores. Tambien tengo la de oscar, gus, etc. Tengo que buscarlas y pongo la mia. Mira, quien es el editor o proof de aquí? Escribi un articulo y necesita que le echen un ojo. I'm really sorry about Luis. Apenas me entere por Gustavo, no tenia idea. Hablamos luego por email o tel (gustavo lo tiene, llamame cuando quieras) , este no es el foro para esto.

CARMEN

Malin

Una pregunta, conseguí uno de los discos duros del Nuevo Cojo Ilustrado. Hay miles (literalemnte) de fotos. Muchas sin información de copyright, otras con copyritght, otras en el dominio publico...cual es la política? Se que en el periódico se pago por el uso, pero aquí no se como funciona. Te pregunto a ti porque Gustavo anda como en otro rollo.

CARMEN

Hola Carmen

Yo si me acuerdo de ti, pero nunca salimos ni nada (que yo me acuerde). Creo que ese dia de las fotos fue el unico que te vi, si mal no me acuerdo, pero Luis siempre hablaba de ti, sobre todo por el zaperoco con Bocaranda por llamarlo racista...Un clásico.

Sobre las fotos...esto es pa' largo. En general, si una foto no se encuentra en el dominio publico, o no ha sido licenciada por sus autores, no puede subirse al servidor. Sin embargo, como la Venciclopedia tiene su sede en Estados Unidos, puede hacer uso de sus leyes copyright que indican excepciones al uso de material protegido por derechos de autor. Cuales son estas excepciones? La principal es la denominada Fair Use, doctrina que plantea una serie de argumentos que uno puede plantear para usar una imagen (o cualquier otro medio) sin romper la ley.

Date tu misma aqui:

Esta ley solo aplica en los EEUU, que es una de las razones por la que la Venciclopedia esta aquí y no en Venezuela, o cualquier otro país, y un ejemplo claro los consigues en Wikipedia, donde los artículos de Wikipedia en inglés tienen fotos pero los de otros idiomas no. Por que? Por que no se pueden usar.

Ahora, cuales son los argumentos para el uso de fair use (uso legitimo):

  • el propósito y el carácter del uso (educativo, comercial, etc);
  • la naturaleza de la obra protegida con derechos de autor (ficción, histórica etc.);
  • la importancia de la parte utilizada en relación con la obra en total (usar una foto de un libro en comparación con todas las fotos de un libro), y
  • el efecto de dicho uso en el mercado sobre el valor de la obra protegida con derechos de autor (Cuanto perdería el autor si usamos la obra).

Ejemplos:

En mi opinión, Gustavo ha sido un poco permisivo con esto del Fair Use, y en el servidor hay muchas imágenes que definitivamente hay que borrar. Pero lo que hay que enfocarse es en que las nuevas se ajusten lo mas posible para que no le corten la cabeza cuando a alguien se le ocurra demandar.

Hay otras excepciones? Si, mira esta plantilla: Plantilla:Licencia de imagen copyright expirada.

Textualmente: Las reproducciones fieles de obras de arte bidimensional en el dominio público no están protegidas por derechos de autor en los EE.UU. Ejemplo: Imagen de una pintura de Arturo Michelena.

Que mas? Hay otras consideraciones sobre Fair Use que Gustavo ha ido reuniendo en plantillas para justificar porque está utilizando cierta foto. Portadas de disco, Portadas de libro, o Posters de Peliculas, a pesar de ser similares requieren su propia justificación, la cual usualmente es comentar sobre la obra en cuestión. Sin embargo, no se puede simplemente copiar y pegar plantillas en cada foto porque la ley requiere que cada caso sea justificado por separado. Grrr.

En los últimos meses yo estado haciendo todo esto. Revisando fotos, llamando a autores, pidiendo permiso, poniendo plantillas o simplemente borrando las que no obtienen permiso o que es plenamente obvio que jamas vamos a obtener. Cuando subas fotos simplemente usa el sentido común para justificar Fair Use. Preguntate: Es educativo? Mi intención es comentar? No hay otras imágenes similares con licencia o el dominio publico? Entre otras.

Hasta aqui llego. Solo repeti lo que me enseno Gustavo una vez y lo que aprendi de la seccion de Ayuda. Revisala y dime si aun tienes dudas.

Ah! utlima cosa, Fair Use aplica a textos de manera totalmente diferente. No existe Fair Use para 100% de una obra. Es decir, se puede citar, usar como bibliografia, etc, pero el uso masivo de textos protegido con copyright es No No. Limitate a Fair para imagenes y no seas flojilla. Quieres escribir sobre algo, escribelo, no lo copies.

--Malin (discusión) 01:53 15 oct, 2007 (GMT)

Despedida, por ahora...

Bueno pana, por lo próximas dos o tres semanas voy a estar separado de esto. El miércoles me mudo y voy tener que lidiar con todo lo que significa estar en una nueva ciudad. Nada nuevo para mí, aunque Nueva York es uno de los sitios que llamé hogar por más tiempo en toda mi vida: 9 años. La verdad, lo último que quiero es irme, pero es poco lo que puedo hacer al respecto. Desde hace unos dos años he sido empujado por este tren a un destino que solo puedo esperar sea de mi agrado. Eso está por verse.

Hoy vienen a buscar la biblioteca. La vendi. Como me recomendaste doné los libros más antiguos o interesantes a la Biblioteca de Nueva York, junto con los CDs, LPs y demás. Solo conservo los firmados o regalos personales que guardan algún valor intimo, incluyendo algunos que me obsequió tu hermano. Si tienes a alguien que quiera las computadoras, las impresoras, los televisores, el CD player, la cama, y en fin, todos los muebles, que vengan a buscarlos porque mañana estarán en la calle. También están disponibles todas las cosas de las cocina y de la oficina.

Te acabo de mandar un archivo con todos los files que creé para la página de subir imágenes. En corto, cada vez que se suba una el usuario tendrá que decidir que licencia usar, etc. Aun no está listo todo lo que quiero hacer, pero poco a poco iremos corrigiendo los errores y su facilidad de uso. Hoy voy a subir algunas pero dejo el resto en tus manos.

También, te envié por correo algunas cosas que se te gustarán. Mas que todo cómics viejos y manuales de la Segunda Guerra. No que me haga ninguna gracia separarme de ellos, pero como te dije, de verdad quiero comenzar de cero y me satisface que al menos queden en manos de alguien que las apreciará tanto como yo.

Bueno hermano, si no te conectas hoy te llamo en la semana. Te envío el nuevo teléfono cuando lo tenga. La dirección es la de mi hermana, donde debería estar hasta que consiga un nuevo apartamento.

Un abrazo.

--Gustavo Morales 21:35 22 oct, 2007 (GMT)

¿Cual es la fuente?

Wikipedia Commons

En cuanto a la tabla esta para que se use cópiala, al fin copión que copia a copión tiene 100 años de perdón, esa me la copie de copión en la Wiki

--Luis Ruiz Berti 04:32 23 oct, 2007 (GMT)

Copion

Si bueno, esa es la gracia, no? Dominio publico y GFDL pa' to' el mundo. Para que le des un sabor al futuro vete al website de Radiohead. Los tipos estan regalando el ultimo CD y dicen que no piensan vender mas. Que van a vivir de conciertos. Creo que el resto del mundo no tardara en seguir asi que, adios las disqueras (como las conocemos).

Y lo de la fuente [http://www.la-direccion-que-sea.com Wikimedia Commons]. En realidad deberiamos usar la fuente que usa Wikimedia Commons, pero muchas imagenes han sido cedidas por licencia en GFDL y la única fuente son ellos. Sea cual sea el caso, mejor si ponemos lo de Wikimedia Commons para honrar el esfuerzo que hacen y porque asi los usuarios pueden ir a buscar mas fotos si asi lo desean.

Esa es mi opinión, pero nada de esto, como todo lo demas, esta bien definido. En la foto que pusiste lo correcto fue lo que hiciste. La imagen es de Heckel (o como quiera que se llame), no Wikimedia y además esta en el dominio publico.

L apgina de subir, por cierto, Gustavo me mando un monton de files e instrucciones....Quizas el tipo regrese y no haya montado nada porque está complicado. Pero con esas dos cajas de texto que puso al menos se tendran información que servira para clasificarlas mas tarde. Lo que si voy a poner son un par de advertencias que hizo que haran pensar dos veces antes de subir material con copyright.

--Malin (discusión) 07:09 23 oct, 2007 (GMT)

En sintonía

De acuerdo con las plantillas, al igual que con el planteamiento de las imágenes en cuanto a que los usuarios aporten sus fotos, durante la semana me reuní con los usuarios de Caracas en pro de un consenso de armonía y de operatividad de la Venci, de ellos logre al algunas cosas que estaban ocurriendo en las páginas de Usuarios se corrigieran o por lo menos bajaran tono o estado de conflicto, reconozco que algunos de sus planteamiento no falta la razón, pero trate de hacer ver que un estado de guerra poco se logra pro de la solución. En mi página de Usuario coloque un par de avisos que creo que son adecuados para los usuarios que deseen retirarse de la Venci, antes de dejarlo en las manos de los mismos, revísalas y corrige lo que consideres, coméntame.

Entre otras novedades hay alguien que esto creando páginas fuera de contexto aunque es personaje ya viene operando desde hace algún tiempo, ha que hacerle seguimiento, ya fueron borradas esa páginas.

También hay un nuevo usuario desde hace dos días (Jean) luego comentare después que confirme algunas cosas, por el momento observa la página de usuario y tener bajo observación.

--Luis Ruiz Berti 12:18 27 oct, 2007 (GMT)

Hey

Lo de las paginas personales, ya yo las habia visto y le habia dicho a Gustavo, si hubiera sido por mi todas y cada una de esas cuentas ya estuviesen bloqueadas. No se como el se la cala. La ultima vez que hable con el (llego bien), lo que me dijo, y yo estoy de acuerdo con esto, es que somos muy pequeños, y cualquier cosita se ve gigante e importante. Ademas, de todo lo que paso una leccion importante es que el trato en la Venciclopedia lamentablemente no puede personalizarse, hay que mantener cierta distancia. Esos casos solo sirven para que quedes mal cuando haya usuarios sin disciplina. Gustavo y yo mismo hemos dejado mensajes a todos los usuarios con que hubo problemas y al menos yo nunca recibi respuesta, tampoco el que yo sepa, asi que cual es el punto?

En lo personal, de ahora en adelante si encuentro algo fuera de formato o mal escrito lo cambio y ya, a quien no le guste que deje su nota y si estoy errado que me corrijan. No creo nunca haberme salido de los lineamientos en las instrucciones, e investigo bastante mis correciones. Si yo puedo atenerme a las normas que aqui estaban establecidas cuando yo llegue, no entiendo como los demas usuarios no pueden. Como con ellos, esas reglas no las puse yo y no todas me gustan, pero alguien tiene que llevar la batuta en esto o simplemente nunca funcionara.

Ahora, en esto de usuarios que vienen o van, Luis, sinceramente, de ahora en adelante todo eso me resbala. Si vienen bien, si se van tambien. Me conformare con dejar su bienvenida en su pagina y brindar ayuda si me la piden, pero auqnue no esta escrito en ninguna parte (Gustavo estaba haciendolo cuando se fue) me voy a tomar esto de administrador con mas seriedad. Y con esto quiero decir que mi responsabilidad esta mas del lado de mostrar a lo demas como se hacen las cosas en la Venciclopedia, no excusarlas o hacer conceciones o rogar porque no se vayan. Paso una vez y no vuelve a suceder. Si alguien se va, bye bye. Nos volveriamos locos si tuviesemos que negociar con cada persona que venga y se suscriba. Ademas, realmente tenemos que enterarnos de cada paso que toman todos los usuarios? Vengan, escriban, vayanse y vuelvan en seis meses, que le vamos a hacer.

Por otro lado, estamos atrayendo al publico que no es. Gustavo nunca ha puesto esto en ninguna parte, y los que llegan son por mera casualidad y obviamente sin ningun tipo de experiencias en wikis o procesos editoriales de ningun tipo. Yo le recomende que no, pero quiza sea buena idea que se traiga al grupo ese de historiadores y escritores amigos de el. Posiblemente le impriman mas seriedad a todo el web y haga que usuarios que quieran participar suban al nivel que Gustavo esta buscando en vez de tratar de imponer el suyo.

Y por los usuario inactivos no hay porque preocuparse. Lo que hay es que dictar lineamientos sobre buen gusto o etiqueta web, y no tolerar faltas de los usuarios. No se, eso es lo que pienso, pero igual solo soy un usuario mas tratando de hacer lo que se puede sin que esto se transforme en un rancho. De verdad creo que esto lo podemos convertir en algo bien serio como no existe hasta ahora. Ademas, para bloquear todas esas paginas o usuarios que ataquen la Venciclopedia, compañero, lo que toma es un boton, que por suerte no tengo o ya lo hubiese apretado.

--Malin (discusión) 05:30 28 oct, 2007 (GMT)