Acciones

Sonorodven

De La Venciclopedia

Kdict 64.png Este artículo ha sido marcado por uno de nuestros usuarios ya que carece de fuentes o referencias. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor en la página de discusión del artículo antes de realizar cambios. Una vez añadidas referencias, remover esta plantilla y dejar nota sobre los cambios en la página de discusión. Si no existen referencias para validar este artículo, el mismo puede ser propuesto para borrar.

SonoRodven es una empresa discográfica con sede en Caracas, Venezuela, vinculada financieramente al Grupo Cisneros, también propietario del canal de televisión venezolano Venevisión. Inició sus actividades en 1980, como una subdisquera de Love Records.

Trayectoria

Al principio se dedicó a editar compilados de temas exitosos a nivel mundial. De esa época datan títulos como In Concert '80, Super Salsa, Vuelo de Estrellas, Aces, Se botó la Salsa y Turbo Hits. Por su alianza comercial con K-Tel hasta 1982, sus compilados provenían al principio de sellos famosos como Prelude, Sony Music, RCA, Warner Music, Virgin Records, Chrysalis, Island, MCA, Hispavox, EMI y, posteriormente, Karen, Rmm, Melody, Universal Music.

En su catálogo de artistas, SonoRodven poseía algunos talentosos músicos venezolanos que tenían un gran éxito comercial, apoyados en el decreto presidencial que rigió durante buena parte de la década de los años 80 (conocido como Ley del Uno por Uno). Entre dichos artistas se pueden mencionar:

Luego de derogado el decreto uno por uno y ante la llegada del formato del disco compacto, SonoRodven experimentó una severa contracción al llegar la década de los 90. En 1995 cedió sus operaciones a PolyGram y actualmente comercializa música bajo la denominación Líderes.

Dominio público Este artículo contiene material textual, traducido y/o adaptado de una entrada publicada en Wikipedia, La Enciclopedia Libre. La Wikipedia es publicada en castellano bajo la Licencia de documentación libre GNU (GFDL) y otorga derechos de copiar, redistribuir y modificar si las copias o modificaciones se distribuyen bajo las mismas condiciones.