Acciones

Quebrada Chacaito

De La Venciclopedia

Este artículo ha sido propuesto para ser mejorado por uno de nuestros usuarios ya que su redacción puede no estar a los niveles requeridos por la Venciclopedia. Que haya sido propuesto no significa que deba ser cambiado. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor, las cuales deben ser incluidas en la página de discusión del artículo, y dejar nota sobre la decisión bajo la propuesta inicial antes de realizar cambios.
Mapa Quebrada Chacaito Localización de su curso en Caracas
Mapa Quebrada Chacaito detalle de localización en el Parque Nacional El Ávila
Quebrada Chacaito

La Quebrada Chacaito es un pequeño río que pasa por la ciudad de Caracas y que nace en los linderos del Cerro El Ávila.

Se origina de la confluencia de las quebradas Nieves y Las Adjuntas, ambas también localizadas dentro los linderos del Parque Nacional El Avila.

Mayormente fluye de norte a sur y desemboca en la margen norte del Río Guaire, cerca de la entrada a la avenida principal de la urbanización Las Mercedes alrededor del Puente La Trinidad.

El curso de esta quebrada sirve de lindero occidental del municipio Chacao del estado Miranda con el Municipio Libertador del Distrito Capital.

Referencias=

  1. Quebrada Chacaito lindero municipal

Referencias cartográficas

  • Corporación Venezolana de Turismo. 1997. Venezuela El Avila Parque Nacional. Ecograph. Proyectos y Ediciones, C. A. Caracas – Venezuela.
  • Dirección de Cartografía Nacional. 1964. Caracas. Ministerio de Obras Públicas Referencia del Mapa Hoja 6847. Proyección Mercator Transversal. Escala 1:100000. Caracas – Venezuela.

Enlaces Externos

Ver también