Acciones

Pedro Eustache

De La Venciclopedia

Pedro Eustache.

Pedro Eustache es un músico y compositor multiinstrumentista de vientos nacido en Venezuela en el año 1959. Su estilo ecléctico lo ha llevado a estudiar, investigar e interpretar más de quinientos tipos de aerófonos de diferentes partes del mundo, desde las clásicas flautas, todas las variantes de saxos, quenas, clarinete, y los más diversos instrumentos autóctonos de variadas regiones y culturas.

Entre estos últimos, Eustache interpreta asimismo el Duduk armenio, el Bansuri de la India, aerófonos de culturas latinoamericanas, africanas y muchos otros construidos y/o modificados por él mismo.

Discografía

Pedro Eustache ha participado en las grabaciones de artistas como Paul McCartney, Frank Quintero, Yanni, Alex Acuña, [Justo Almario], Dave Grusin. Ravi Shankar o Don Henley, entre otros.[1] Además ha registrado la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La pasión de Cristo, Tierra de Osos u Océano de Fuego.

Entre sus discos como solista se encuentran:

  • Strive for Higher Realities (1994)
  • The Giant Sleeps (1995)
  • Global Mission (2004)
  • Hymns of Yesterday And Today (2007)

Premios

Referencias

Pedro es el instrumentista de vientos del mundo principal en la banda sonora de la película "La Pasión De Cristo" [nominada mejor película para el premio Oscar 2005]. Es también solista en la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos "King Bansuris" [flautas de bambú de la India de manufactura propia], así como el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por más de 10 años Pedro es el solista principal de vientos de Yanni, y ha tocado, grabado y/o realizado giras con artistas varios como los roqueros Shakira, Don Henley, la Persa Googoosh y el dinamo latino Alex Acuña, la banda India-global creativa de Paul Livingstone 'Arohi', así como con el grupo Persa-experimental 'Lian Ensemble', entre muchos otros. Créditos como músico solista en los estudios de grabación incluyen: "Munich" de Stephen Spielberg [con música del maestro John Williams], el maestro Michel Colombier† (‘Largo Winch’, y muchos otros), James Newton Howard ('Blood Diamond', ‘El Intérprete’, ‘La Aldea’, ‘Océanos de Fuego’), Danny Elfman (‘Hulk’), Alexandre Desplat (‘Syriana’), Don Davies, Graeme Revel, Ross Vanelli, Tim Truman, Jonathan Elias, Star & Jeff Parody, los hermanos Woljan Bros., los hermanos Pfeiffer, Russel Brower [Video-juegos], y más recientemente, John Debney ['La Pasión', 'Ant Bully', y el video-juego 'Laird' de la Sony], así como Hans Zimmer en "Piratas 3", entre muchos otros... Pedro grabó como solista dos canciones con el ex-beatle Paul McCartney en sus últimas producciones musicales, incluyendo un dúo ["Jenny Wren", en “Chaos & Creation in the Backyard”]

Enlaces externos

en:Pedro Eustache nl:Pedro Eustache pt:Pedro Eustache