Acciones

Omar Acedo

De La Venciclopedia

Omar Rafael Acedo Sánchez es un cantante, actor y locutor venezolano nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 21 de febrero de 1984. Ex miembro de la orquesta infantil Salserín, Bacanos y Calle Ciega. Solista desde el 2010.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Nacimiento
Fecha 21 de febrero, 1984 (40 años)
Lugar Maracaibo, Zulia, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Cantante, actor, locutor
Website: http://www.omaracedo.com

Biografía

Hijo de Omar Acedo Valero y Tibisay Sánchez de Acedo. Mostró inclinaciones artísticas desde niño y perteneció a agrupaciones musicales regionales. Posteriormente participó en segmentos como los Mini reyes del humor en Sábado Sensacional. En 1998 fue reclutado por Manuel Guerra para sustituir a René Velasco en la orquesta Salserín bajo el seudónimo Willy Saéz. Con esta agrupación grabó CDs en 1998 y 2001 y realizó giras promocionales por América Latina.

En el 2001 Salserín se disolvió temporalmente y Acedo, Leonardo Patiño y José Félix Ceballos (todos miembros de la orquesta) formaron la efímera agrupación Nivel 3. Posteriormente Acedo ingresó al grupo Bacanos y, en diciembre de 2006, firmó con Calle Ciega tras la salida de Jesús Miranda y Miguel Mendoza (quienes fundaron el dúo Chino y Nacho). Acedo salió de Calle Ciega cuando finalizó su contrato en diciembre de 2009 e inició carrera como solista con el álbum Volví por ti en 2010. Este fue un disco independiente editado a través de O-King Music, su propia compañía productora.

Mientras hacía carrera musical, Acedo también sirvió de locutor para Radio Metrópolis 103.9 FM de Maracaibo, donde condujo dos programas, Cortocircuito y Conectados, ambos transmitidos de lunes a viernes de 10AM a 12M. Conectados debutó en 2007 y fue animado en conjunto con su hermana Tibisay Acedo.

Discografía

Con Salserín

  • 1998 - Con nuevo swing (Sony Music)
  • 2001 - Impregnado de ti (Guerra Sound Records)

Con Bacanos

  • 2005 - Baila pa' mí

Con Calle Ciega

  • 2007 - Más caliente

Como solista

  • 2010 - Volví por ti (O-King Music)

Enlaces externos