Acciones

Chino y Nacho

De La Venciclopedia

Chino y Nacho
Chino y Nacho
Chino y Nacho
https://www.venciclopedia.org/images/a/a6/Chino_y_nacho.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Duración 2007-2017
Género Reguetón, Tropical, Latina
Sellos Orfanato Music Group, Universal Music Group, Machete Music, Mackediches Records
Miembros Jesús Alberto Miranda Pérez, Miguel Ignacio Mendoza Donatti
Status Disuelta
Websites
Sitio oficial de Chino y Nachohttp://www.chinoynacho.net

Chino y Nacho (también conocidos como Los Mackediches) es un dúo de reggaetón y merengue venezolano formado en 1998 en Caracas, Venezuela. Está conformado por Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), ex miembros del quinteto Calle Ciega. Miranda (Caracas, 15 de noviembre de 1984) también fue miembro del grupo Scala 1 y Censura C. Mendoza (Lecherías, Anzoátegui, 22 de agosto de 1983) militó en Los Niños del Swing, Equilibrio, y junto a Miranda participó en el Reality Show de Venevisión Generación "S".

Historia

En 2008 el grupo editó el álbum, Época de reyes, álbum doble que incluyó temas de reggaetón, pop, dance hall, bachata, balada, salsa, y constó con la participación de Don Omar, Divino, Huáscar Barradas y la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El disco fue grabado entre Venezuela, Puerto Rico y Nueva York bajo la producción de Richie Peña, Noriega, DJ Memo y los venezolanos Daniel & Yein. El segundo CD del álbum incluyó éxitos compuestos durante su participación en Calle Ciega.

La banda goza de gran número de seguidores tanto en Venezuela como en el exterior. Localmente ha participado en numerosos eventos como la Feria Internacional de Barquisimeto, La Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, el certamen Miss Venezuela, el Festival de La Orquídea, la Liga Profesional de Béisbol Venezolano y la Copa América 2007. También han hecho trabajo publicitario y participado en campañas humanitarias y sociales de Venezuela.

El grupo ha participado en grabaciones con los artistas venezolanos José Gregorio Oquendo, Los Cadillacs, Samir Bazzi, Roberto Antonio, Mr. Briam, Full Latino, La Esquina del Frente, Maxter & Fresh, El “Potro” Álvarez, Hanny Kauam, Rekeson, Baroni, y el dúo Franco & Oscarcito, con quienes mantienen una rivalidad profesional a través de lo que se conoce como Tiraera dentro del género reggaetón. También son propietarios de la disquera Mackediches Records, con la que promocionan a artistas como Baroni y el grupo 5to. Piso. El grupo se separó en el 2017 debido a diferencias de diversos tipos, pero anunciaron un reencuentro el 11 de marzo del 2020 y la edición del sencillo Raro el 13 de marzo del 2020.

Discografía

Con Calle Ciega

Discos de estudio

Discos de recopilación

Enlaces externos