Acciones

Mercedes Revenga

De La Venciclopedia

Mercedes Revenga
Nacimiento 1946
Lugar Caracas
Candidata por Miranda
Concursos de belleza
Miss Venezuela - 1964 - ganadora
Miss Universo - 1964 - semifinalista
Atributos físicos en el concurso
Edad 17 años
Estatura 170 cm
Peso 55 kg
Ojos Marrón
Cabello Negro
Línea de sucesión
Predecesora Irene Morales
Sucesora María de las Casas

Mercedes Revenga de la Rosa es una venezolana nacida en 1946 en Caracas. Fue la ganadora de la XI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas el 27 de mayo de 1964. Fue coronada por Irene Morales, Miss Venezuela 1963. Para entrar al concurso mintió sobre la edad ya que era menor de edad.

Al momento del concurso era bachiller en humanidades y ciencias. Asistió al concurso Miss Universo 1964, el cual se realizó el 1 de agosto de 1964 en el Miami Beach Auditorium de Miami Beach, Florida, EE. UU. Fue la primera de las 15 semifinalistas. Su hermana por parte de madre, Bella La Rosa de la Rosa, fue Miss Venezuela 1970.

Antes de ir al Miss Universo Revenga ya había ganado el Miss Sonrisa en Lima, Perú, y el Miss Caribe en República Dominicana. En 1966 volvió a la prensa tras haber sido hospitalizada en la habitación 405 de la Clínica El Ávila con un disparo. El proyectil calibre 22 se alojó en el pecho y requirió varias operaciones. La prensa especuló si fue un intento de suicidio pero la duda nunca se aclaró. [1]

Miss Venezuela 1964

Cuadro final

  1. Mercedes Revenga de la Rosa - Miss Miranda
  2. Mercedes Hernández Nieves - Miss Portuguesa
  3. Lisla Silva Negrón - Miss Zulia
  4. Gloria Requena — Miss Bolívar
  5. Hildegard Rodríguez Velásquez - Miss Nueva Esparta

Veáse también

Fuentes

Notas y referencias