Acciones

Manuel Alfredo Rodriguez

De La Venciclopedia

Manuel Alfredo Rodríguez Es un abogado doctor en Derecho y profesor de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Santa María (USM) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nace en Caracas el 24 de febrero del año 1962. Curso estudios de Derecho en la Universidad más importante del País, Universidad Central de Venezuela obteniendo las más altas calificaciones. Egresa de esta casa de estudios en el año 1989, ha sido fundador y presidente del Escritorio Jurídico "Manuel Alfredo Rodríguez" durante mas de dos décadas, es presidente de la Asociación Americana de Abogados, Representante judicial apoderado del principal diario de circulación nacional de Venezuela: El Universal (Venezuela) Profesor y catedrático en varias universidades, así como ensayista y escritor además columnista de la prensa. Ha realizado estudios superiores sobre la justicia penal en Venezuela, con analisis de la sentencia Venezolana.

Historia

Hijo de una familia de clase media, fue educado de manera convencional. Ha aportado muchos conocimientos en el área didáctica académica, durante más de veinte años en las diferentes Catedras de las Referidas universidades como Derecho Civil y Derecho Penal, es uno de los principales Abogados con presencia en las principales ciudades del país y en el Exterior: Miami, Panamá, Nueva York, entre otras. Se ha desempeñado en libre ejercicio profesional de la abogacía durante mas de veinte años ininterrumpidos, es autor de los libros publicados y titulados ''Heurística del Derecho de Obligaciones'' y el libro Obligaciones en Venezuela, actualmente es: Apoderado Judicial de las dos universidades mas importantes del país, Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello, Especialista en Derecho Penal, Magister Scientiarum en Ciencias Jurídicas y posee el grado de Doctor en Derecho Constitucional Certificate Visiting Followship Research Program In Law Office, emitido en Nueva York, NY., EE. UU., Detenta Diplomado en Gestión Estratégica Otorgado por el IESA Es escritor de artículos de opinión jurídica Profesor universitario en Pre y Postgrado de la Universidad Santa María, Universidad Católica Andrés Bello, Apoderado legal del Museo Sacro de la Arquidiocesis de Caracas y Miembro del consejo directivo Profesor de la Corte Marcial de la Republica Bolivariana de Venezuela Abogado, de las principales empresas en el área de Farmacia, Impresos, Publicidad, Ingeniería, Es Locutor y Director del Programa de Radio: Derecho InnovadorCuyo contenido precisa la Historia de Venezuela en sus distintas etapas.



Premios y Reconocimientos

  • Diploma y botón honor al Merito del Grupo antiextorsión y secuestro otorgado por el Comando Regional N1 Ministerio de la Defensa, Republica Bolivariana de Venezuela.
  • Reconocimiento otorgado por la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogados de caracas.
  • Diploma y botón honor al merito Comando Regional N4 Destacamento de Seguridad Republica Bolivariana de Venezuela.
  • Reconocimiento Otorgado por la Universidad Central de Venezuela.
  • Diploma y Medalla Militar registrado en Acta N44, Libro de Registro Escuela de Infantería Comando del Ejercito Republica de Venezuela.
  • Abogado, de las principales empresas en el área de Farmacia, Impresos, Publicidad, Ingeniería, Es Locutor y Director del Programa de Radio: Derecho Innovado.

Referencias

Diario el Universal Venezuela.[1] UCV.[2] IESA[3] GRC[4] UCAB.[5] Circuito Radio Rumbos.[6]

Heurística del Derecho de Obligaciones.

  1. Derecho Innovador, Articulos de Manuel Alfredo Rodriguez.
  2. UCV, Universidad Central de Venezuela.
  3. IESA, Escuela de Gerencia.
  4. GRC, Guia de Costos de Construccion.
  5. UCAB, Universidad Catolica Andres Bello.
  6. Radio Rumbos, Derecho Innovador en Radio Rumbos.


Enlaces externos