Acciones

Malegua

De La Venciclopedia

Malegua
Malegua
Malegua
https://www.venciclopedia.org/images/a/a7/Malegua.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 2001
Género Pop
Miembros Ricardo Castillo, Robert Castro, Leonardo Moreno, David Rojas, Christian Estepa, Gustavo Alejandro Villarroel
Otros miembros José Alberto Blanco, René Rosado, Sanjay Abbi
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Maleguahttp://www.myspace.com/malegua/

Malegua es una agrupación venezolana de pop latino formada en Caracas en el 2001 que fusiona rock y pop con reggae, merengue, ska y salsa. El nombre proviene de la palabra Ma'léiwa, término wayú utilizado para referirse a Dios.

Historia

La primera encarnación de la banda se fundó en 1999 con el nombre Feeling XXI, siendo mayormente una banda de versiones. La alineación incluyó a José Alberto Blanco (batería), Leonardo Moreno (guitarra rítmica), David Rojas (guitarra líder) y Sanjay Abbi (voz), un conocido de Moreno que cantaba en una agrupación escolar de gaitas. En septiembre 2000 la banda reclutó a René Rosado en el bajo y poco después Abbi abandonó la banda. Moreno lo sustituyó como vocalista. En el 2001 Robert Castro entra como vocalista tras disolverse la banda Alucinogeno Verde Sound (banda con la que Feeling XXI alternaba frecuentemente). La banda cambió al nombre de Malegua en agosto de 2001. Su primera composición fue el tema Todo acabó.

Gustavo Alejandro Villarroel fue reclutado como percusionista para la grabación de un demo de seis temas en el 2002, los cuales utilizaron en subsecuentes presentaciones en vivo. Dariusz Waszkiewicz, cuñado de Villarroel, produjo la primera grabación de la banda en 2005. Esta se realizó en un estudio de la Colina Creativa de la Universidad Metropolitana y fue editado independientemente tras no conseguir una disquera para distribuirlo. El primer sencillo, Pa' Ti Na' Más fue distribuido a estaciones de radio de Caracas, Mérida y San Cristóbal, pero no tuvo mayor aceptación.

Dariusz abandonó la banda tras conflictos sobre la edición del primer álbum, ya bautizado como Aní Tá Má, y Malegua comenzó a promocionarse por si misma. En 2008 nuevos conflictos causaron la salida de René Rosado y José Alberto Blanco, quienes fueron reemplazados por Christian Estepa y Ricardo Castillo, respectivamente. Con esta alineación comenzaron la grabación de un segundo álbum (Pemones y Yekuanas) sin haber editado todavía el primero. Este fue producido por Claudio Ramírez, ingeniero de sonido habitual de la banda.

Integrantes (2010)

  • Ricardo Castillo: Batería.
  • Robert "El Santo" Castro: Voz, armónica.
  • Leonardo "El Negro" Moreno: Guitarra rítmica, voz secundaria, coros.
  • David "Duende" Rojas: Guitarra líder, coros.
  • Christian Estepa: Bajo.
  • Gustavo Alejandro "Gusy" Villarroel: Percusión.

Miembros anteriores

  • José Alberto "JABS" Blanco: Batería.
  • René "Nené" Rosado: Bajo.
  • Sanjay Abbi: Voz.

Discografía

  • 2002 - Malegua (Demo).

Enlaces externos