Acciones

Luis de la Cruz

De La Venciclopedia

{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Luis de la Cruz
Nacimiento
Nacimiento N/D
Lugar N/D
Muerte
Fecha N/D
Lugar N/D
Perfil
Profesión Geólogo
Micropaleontólogo

Luis de la Cruz es un geólogo venezolano graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1963 con una maestría en Ciencias en la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos.

Entre 1963 y 1966 ocupó diversos cargos supervisorios en el Departamento de Geología de la División de Occidente de la Creole Petroleum Corporation, fue gerente del Departamento de Geología de la División Occidental en la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y trabajó en las compañías Phillips Petroleum Company y De Golyer & Macnaughton. Desde 1974 ha ejercido su profesión libremente como presidente de las compañías Geopetrol, Anclafix de Venezuela, Geobeton, Tectogeo y fue director de Tecnoconsult, Carvivensa y Soluciones Ambientales.

De la Cruz ha participado en diversos cursos y seminarios auspiciados por instituciones como el IESA, la Asociación Venezolana de Exportadores, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Metodista del Sur en Estados Unidos. En 1980 fue asesor de la Comisión de Minas del Congreso de Venezuela y director de la Cámara Petrolera. Entre 1989-1990 también fue director del Comité de Autorizaciones Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM). De la Cruz, además, ha sido el autor de varias publicaciones sobre algas calcáreas.

Publicaciones

Fuente

  • Biografía de Luis de la Cruz en Algas calcáreas bentónicas fósiles. Cuadernos Lagoven.