Acciones

Los Tres Tristes Tigres

De La Venciclopedia

Los Tres Tristes Tigres fue un grupo musical de Venezuela fundado en 1971 por Alfredo Cabrera (Bajo, voz), Douglas Herrera (Guitarra, voz) y Humberto Becerra (Guitarra, voz). El grupo produjo varios sencillos de gran éxito e influencia en el pop hecho en Venezuela. Becerra, quién más tarde sería productor y corista de Oscar D'León quedaría marcado por su participación en la banda al pasar a conocerse popularmente como Humberto "Tigre" Becerra.

Los Tres Tristes Tigres
Perfil
Origen Caracas
Duración 1971-1978
Género Pop, Balada
Sellos Top Hits
Miembros Alfredo Cabrera, Douglas Herrera, Humberto Becerra
Status Disuelta

Historia

Tras presentarse en varios festivales venezolanos en 1971, reclutaron a Nelson Bautista (vionchelo) en 1982 para completar la sección de cuerdas. Posteriormente participaron en varios eventos incluyendo el Gran Festival De Música Progresiva y el Primer Festival de la Canción de Cumaná, estado Sucre. A medida que la popularidad dela banda creció empezaron a ser invitados a radio y televisión, incluyendo el programa de Renny Ottolina, De fiesta con Venevisión y la Feria de la Alegría en RCTV.

Tras ser galardonados con el Guaicaipuro de oro, el Mara de oro y el Meridiano de oro por sus sus presentaciones públicas, editaron su primer disco en 1972. Solo otra vez fue un éxito de ventas que fue seguido por una compilación de sencillos y el álbum Tres Tristes Tigres, el cual los proyectó proyectó profesionalmente en Latinoamérica y España. Tras editar una producción compilatoria, Herrera y Bautista dejan la banda mientras Becerra y Cabrera reclutan a la vocalista Marlene para formar el grupo Los Tigres. En el 2001 se editó un disco compilatorio con temas de ambas agrupaciones el cual fue promocionado en Venezuela con presentaciones en vivo de la alineación original de los Tres Tristes Tigres.

Integrantes

    • Alfredo Cabrera: Bajo, voz.
    • Douglas Herrera: Guitarra, voz.
    • Humberto Becerra: Guitarra, voz.
    • Nelson Bautista: Violonchelo.

Discografía

Véase también