Acciones

Josefina Bringtown

De La Venciclopedia

Este artículo ha sido propuesto para ser mejorado por uno de nuestros usuarios ya que su redacción puede no estar a los niveles requeridos por la Venciclopedia. Que haya sido propuesto no significa que deba ser cambiado. Los usuarios deben tomar en cuenta las razones dadas por el promotor, las cuales deben ser incluidas en la página de discusión del artículo, y dejar nota sobre la decisión bajo la propuesta inicial antes de realizar cambios.

Josefina Bringtown fue la primera mujer médico negra en Venezuela, cuando la entrevistaban le decían la doctora de color y ella decía que era negra, nacida en la parroquia San Juan de Caracas de padres martiniqueños, cuando se graduó por su color la mandaron a trabajar a Barlovento estado Miranda donde trabajo por más de 20 años.

En 1995 la Universidad Central de Venezuela se instaura la Orden Josefa Camejo para reconocer los servicios, la colaboración y la participación prestada por la mujer o el hombre en el país o en el extranjero, destinados a defender y enaltecer las actividades de la mujer en todos los órdenes de la vida en las cuales se desenvuelva, sean éstas profesionales, laborales, científicas o de cualquier índole. En esa oportunidad Josefina Bringtown recibió la orden post montem.

Referencias

  1. Orden Josefa Camejo