Acciones

Goizeder Azúa

De La Venciclopedia

{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Goizeder Azúa
Nacimiento
Nacimiento 23 de febrero, 1984
Lugar San Felipe, Yaracuy
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Modelo, animadora
Atributos Físicos
Edad: 18 años
Altura: 178 cms.
Peso: 56
Cabello: Castaño
Ojos: Café
Medidas: 88-60-90

Goizeder Victoria Azúa Barríos es una modelo venezolana nacida el 23 de febrero de 1984 en San Felipe, estado Yaracuy. Participó como Miss Carabobo en el Miss Venezuela 2002, donde fue elegida Miss Mundo Venezuela. En el concurso también recibió tres de las nueve bandas especiales entregadas por los organizadores: Miss Desfile Fashion Team, Miss Personalidad Lady Speed Stick y Miss Simpatía Lucchi. Al momento del concurso Azúa tenía 18 años, medía 178 cm de estatura, pesaba 56 kilos y sus medidas eran 88-60-90. En Euskera su nombre significa bello amanecer. El evento de coronación de ese año es particularmente célebre por una interrupción de 45 minutos debido a una cadena televisiva presidencial y a su falta de atención pública debido a sucesos políticos en Venezuela.

Reseña biográfica

Ver también: Lista de ganadoras y finalistas del Miss Venezuela

Hija de Andoni Azúa (ingeniero agrónomo caraqueño de padres vascos) y María Barrios, natural de Maturín, estado Monagas. En el momento del concurso Azúa estudiaba cuarto semestre de Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo y ya trabajaba como modelo profesional. Tras el Miss Venezuela 2002 se convirti;o en una de las modelos más cotizadas del país y fue elegida por la Organización Miss Venezuela para asistir a tres concursos internacionales: Miss Mundo 2002, Miss Internacional 2003 y Miss Mesoamérica 2003.

Para la edición 52 del Miss Mundo Azúa primero viajó a Abuja, Nigeria, donde el concurso sufrió inconvenientes debido al caso de Amina Lawal, una mujer condenada a morir apedreada tras ser acusada de adulterio. El caso causó críticas al concurso y el retiro de varias concursantes en apoyo a Lawal, por lo que el acto fue mudado al Alexandra Palace de Londres, Inglaterra, donde fue celebrado el 7 de diciembre 2002. Azúa calificó entre las diez primeras finalistas en un evento que no tuvo mayor impacto en la prensa de Venezuela, donde no fue transmitido por televisión debido al desarrollo del Paro petrolero del 2002 y protestas generalizadas en el país.

Posteriormente viajó a Las Vegas, Estados Unidos, donde ganó el título de Miss Mesoamérica Internacional 2003 el 16 de julio de 2003, y a Tokio, Japón, donde ganó el Miss Internacional 2003 el 8 de octubre de 2003 en el Radisson Miyako Hotel de esa ciudad. En ese concurso también obtuvo la banda de Miss Fotogénica.

Cuadro final del Miss Mundo 2002

India (2da.), MI: Goizeder Azúa y Finlandia (3ra.) Miss Internacional 2003
  1. Turquía - Azra Akin (Reina de Europa)
  2. Colombia - Natalia Peralta Castro (Reina de las Américas)
  3. Perú - Marina Mora Montero
  4. Noruega - Katrine Sörland
  5. China - Wu Ying-Na (Reina de Asia y Oceanía)

Semifinalistas

  • Australia - Nicole-Rita Ghazal
  • Nigeria - Chinenye Ochuba (Reina de África)
  • Filipinas - Katherine Anne Ramos Manalo
  • EE. UU. - Rebekah Chantay Revels
  • Venezuela - Goizeder Victoria Azúa Barrios

Cuadro final del Miss Mesoamérica 2003

  1. Venezuela - Goizeder Victoria Azúa Barrios
  2. Perú Claudia - Ortiz de Cevallos
  3. México - Erika Honstein García

Cuadro final del Miss Internacional 2003

  1. Venezuela - Goizeder Victoria Azúa Barrios
  2. India - Shonali Nagrani
  3. Finlandia - Suvi Paivikki Hartlin

Enlaces externos