Acciones

Elección Presidencial de Venezuela (2012)

De La Venciclopedia

Plantilla:Política en Venezuela Elecciones nacionales será llevada a cabo en Venezuela el 7 de octubre de 2012 para elegir al presidente de la República. El ganador deberá relevar al presidente en funciones Hugo Chávez que en Enero del 2013 agota su mandato y servirá en el período 2013-2019.

Candidatos

Campaña

Estas elecciones se vienen presentando como las más opcionales de los últimos años, ya que por primera vez desde el año 1998 un candidato presidencial contrario a Chávez tiene posibilidades de ganarle en una contienda y a su vez, unas en las cuales la popularidad de Hugo Chávez no llega al 50% según la mayoría de las encuestas.

Por parte del candidato Hugo Chávez su discurso y su campaña se ha basado en desacreditar e insultar a su principal adversario Henrique Capriles con palabras como "burgués" "apátrida" "majunche" "muchacho bobo"; y sin mayor propuesta para el país para 6 años en tal caso de salir reelegido. Su lema de campaña es Chávez: Corazón de mi patria y Uh! Ah! 2012.

Por parte del candidato Henrique Capriles su campaña se ha basado en caminar "casa por casa" y "pueblo por pueblo" con la finalidad de que todos los venezolanos conozcan su propuesta, su discurso se basa en la reconciliación, en la unión y en el respeto por las propuestas de sus adversarios, y sus propuestas de gobierno son bastante profundas, renovadoras y auténticas, a favor del pueblo. Su lema de campaña es Hay un camino y Algo bueno está pasando.

Resultados

Candidatos Partido/Alianza Votos %
Henrique Capriles PJ
ABP
AD
AP
BR
CC
CONDE
COPEI
CVGV
DR
EL
FL
GE
LCR
MAS
MEV
MIN UNIDAD
ML
MPV
MR
MVP
ProVe
SI
UDEMO
UNPARVE
UNT
URD
VDP
VP
VV
-
Hugo Chávez PSUV
PCV
PODEMOS
PPT
REDES
UPV
MEP
IPCN
TUPAMARO
Otros  
Total   -