Acciones

Carlos Caridad Montero

De La Venciclopedia

Carlos Caridad Montero es un director de cine, periodista y guionista venezolano nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 12 de agosto de 1967.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Nacimiento
Fecha 12 de agosto, 1967 (56 años)
Lugar Maracaibo, Zulia, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Director de cine, periodista, guionista

Biografía

Montero se graduó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Sus cortometrajes han sido exhibidos en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo, como el Festival de Cannes, de Clermont-Ferrand, Mannheim-Heidelberg, Chicago, los festivales latinos de Los Ángeles, La Habana, Cartagena y la Mostra de Sao Paulo.

A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos literarios y cinematográficos en Venezuela, incluyendo el Premio CONAC de Jóvenes Cineastas (en tres oportunidades), premio al mejor director en el Festival de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán y la mención de honor en el concurso de cuentos del diario El Nacional.

Carlos Caridad Montero también ha trabajado como libretista radial, para el programa Historias de una tierra llamada Venezuela (cadena Unión Radio) de César Miguel Rondón. Ha sido profesor universitario y trabajó como reportero en varias publicaciones venezolanas. Al 2010 era el editor de Blogacine, popular blog sobre cine venezolano, cine de bajo presupuesto y nuevas tecnologías.

Filmografía

Premios

Enlaces externos

Películas de Carlos Caridad Montero. Nomenclatura Films.
Carlos Caridad Montero en la Internet Movie Database (Base de datos fílmica en línea)