4to Reich

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4to Reich fue una banda de punk rock y hardcore venezolana creada en Caracas a mediados de 1983 por Juan Ignacio Morasso Tucker (guitarra, voz), Ángel Pineda (guitarra, coros), Guillermo Méndez (bajo), Mauricio Cepeda (batería) y Kike Poleo (Guitarra). Fue pionera del punk rock en el país.

4to Reich
4to Reich
https://www.venciclopedia.org/images/3/36/4to_reich.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Duración 1983-1995
Género Punk
Sellos Independiente
Miembros Juan Ignacio Morasso, Ángel Pineda, Guillermo Méndez, Mauricio Cepeda, Kike Poleo
Otros miembros Omar Fernández
Status Disuelta
Websites
» 4to Reich Escuchar en Lobotoradio

Parte de la movida underground de Caracas en los años 1980, durante su existencia alternó con bandas como Sentimiento Muerto, Desorden Público, Zapato 3, Seguridad Nacional, Sucia sugestión, Q.E.P.D., Motín Urbano, Las Ladillas de Karakas, y Psh-Psh.

La banda se inició cuando Alberto Montero, un compañero de estudio de Morasso en el Colegio Don Bosco de Caracas (donde también estudiaba con Méndez, Pineda y Carlos Eduardo TroconisCayayo”), le propuso crear una banda. El nombre lo puso Ángel Pineda. Después de establecer la alineación inicial tocaron en distintos sitios y eventos de la ciudad como la Verbena Don Bosco, el Café Memphis de Sabana Grande, la Cueva de Monterrey, Toldos del Rosal, Junkolandia y en fiestas privadas en casas de otros miembros de la movida como Ingrid Dreissig y José Echezuría "Pingüino".

Editaron Cerdo (1985), demo independiente en formato cassette que distribuyeron mayormente en sus presentaciones. Aunque reconocida como una de las bandas claves del movimiento underground, la agrupación nunca firmó con una disquera ni dejó una discografía oficial. La banda se disolvió orgánicamente a medida que avanzó la década y no se reuniría hasta que Morasso, Pineda y Méndez junto Omar Fernández (batería) realizaron algunas presentaciones en vivo y grabaron 85-95 (1995), otro demo independiente en formato cassette. A principios de los años 1990 Morasso fundó Holocausto junto a Rafael Cadavieco (batería) y Carlos Chacín (bajo).

Discografía

Compilaciones

  • 2019 - 85-95
  • 2019 - Demo 1985

Fuente