Acciones

Venetubo

De La Venciclopedia

Venetubo es un sitio web venezolano que permite a sus usuarios compartir vídeos digitales en Internet. Fue fundado en diciembre de 2007 por Jesús Altuve tomando como modelo al sitio web estadounidense YouTube. Venetubo es el único portal en su tipo en Latino América. A diferencia de Youtube, Venetubo ofrece artículos sobre temas de actualidad relacionados con Venezuela, y solo acepta material relacionado con el país.

Como Youtube, Venetubo usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir vídeos. Los vídeos pueden ser subidos por los usuarios desde sus computadores personales o través de enlaces de Internet.

En junio del 2009 Venetubo recibió como inversionista a la empresa TuboMedia Enterprises e incorporó al periodista venezolano Manuel Corao, editor del periódico Venezuela al Día, como editor del sitio.

Jesús Altuve fue uno de los pioneros de Internet en Venezuela al crear junto con Simón Rozenberg y Mauricio Salazar el sitio Chevere.com, el primer portal de búsqueda del país, y actual plataforma local de Terra.com.

Plataforma

Venetubo.com posee una plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL, mod_perl) mayormente soportada por software libre (open source). Inicialmente usó la plataforma de almacenamiento y distribución remota Amazon S3 (Simple Storage Service). Posteriormente migró hacia el uso de Nirvanix.

Enlaces externos

Ver también