Acciones

Zignia

De La Venciclopedia

Zignia
Zignia
Zignia
https://www.venciclopedia.org/images/0/01/Zignia.jpg
Perfil
Origen Maracay, estado Aragua
Duración 2005-2015
Género Emo
Sellos NoJoint Records
Miembros Darío Rojas, Guillermo López, Cándido Escuela, Carlos Fuentes, Juan Padilla, Saúl Rojas
Status Disuelta
Websites
Sitio oficial de Zigniahttp://www.zignia.com.ve

Zignia es una banda venezolana de emo formada en Maracay, estado Aragua en el 2005.

Historia

En el 2001 Dario Rojas (guitarra) se unió Black Soul, banda colegial donde militaba Carlos Fuentes (batería). La banda hizo algunas presentaciones interpretando versiones de bandas como Nirvana, Green Day y blink-182. Posteriormente reclutan a Cándido Escuela (bajo), amigo de la infancia de Rojas, como bajista secundario. En el 2004, el trío creó su propia banda bajo el nombre Dark Fire y se unió Juan Padilla como vocalista. Con esta nueva alineación la banda cambió el nombre a Zignia. A mediados del 2005 comenzaron a presentarse en vivo con algunos temas originales.

Rojas se transformó en vocalista a finales de 2006 y Padilla pasó a guitarra rítmica. Al año siguiente esta alineación grabó el EP Zignia con la disquera independiente NoJoint Records. Este EP incluyó tres temas, Una vez más, Aléjate de mí” y Todavía te recuerdo. Padilla fue despedido de la banda en 2007 y la banda se fusionó con otra de Maracay dirigida por Will Hernández. Esta unión duró solo un mes durante el que Zignia cambió de nombre a Los NoName. Ese mismo año se presentaron en el 4to Circuito Nuevas Bandas de Aragua. Tras audiciones en el 2008 reclutaron a Saul Rojas (guitarra), con quien en junio del mismo año grabaron un tema para el disco de compilación De Aragua Rock Nacional.

En el 2009 la banda comenzó a grabar su primer álbum en el estudio de De Venezuela Rock Nacional Records bajo la producción de Carlos Loggiodice. Ese mismo año Rojas reclutó a Guillermo López (guitarra) como reemplazo para Saul Rojas. En el 2010 editaron el sencillo Ya no puedo más que formó parte del primer disco. El sencillo entró en rotación radial a nivel local. Al año siguiente publicaron el videoclip del tema, el cual fue dirigido por David di Pasquale y la productora AVMedia. Zignia finalmente debutó con el álbum independiente Mejor que ayer. El disco fue lanzado el 14 de mayo del 2012 en el Hard Rock Café de Caracas. El 17 de julio del 2013 estrenaron en Globovisión un segundo video promocional del disco con el tema Dónde estás tú. La banda se disolvió en el 2015.

Integrantes (2010)

  • Cándido Escuela: Bajo.
  • Carlos Fuentes: Batería.
  • Darío Rojas: Voz, guitarra.
  • Guillermo López: Guitarra líder, coros.

Discografía

EP

  • 2007 - Zignia (NoJoint Records)

Estudio

  • Mejor que ayer (Independiente)

Recopilación

Enlaces externos