Acciones

Venciclopedia:Recomendaciones para administradores

De La Venciclopedia

Esta página está dirigida a los administradores de la Venciclopedia y contiene conceptos y enlaces de utilidad sobre sus funciones.

E-mail

A diferencia de otros usuarios de la Venciclopedia, los administrador están obligados a tener una dirección de e-mail registrada en sus preferencias y que la misma acepte mensajes de otros usuarios. Esta dirección electrónica será guardada en nuestra base de datos, pero para la seguridad de los administradores, nunca será revelada a ningún usuario o tercero interesado. Si alguien te envía un correo, el remitente no tendrá tu dirección hasta que le respondas, en cuyo caso tu dirección aparecerá como remitente. Allí también aparecerá tu dirección cuando envíes un mensaje usando el enlace de "enviar correo electrónico a este usuario".

Jerarquía editorial de los administradores

Los administradores no tienen mayor poder para editar artículos que cualquier otro venciclopedista. Por su antigüedad y conocimiento de las políticas y objetivos de la Venciclopedia, sus observaciones se suponen como en beneficio del proyecto. Sin embargo, en caso de disputa sobre ediciones, la opinión del administrador se considerara igual a la de cualquier otro usuario. Asimismo, los administradores no deben usar su jerarquía para beneficiar su opinión o tomar represalias contra otros usuarios, por ejemplo, bloqueando a quien quiera que le dispute sus observaciones.

A los fines de esta página, se entiende por disputa a las diferencias de opinión que sobre la edición de un articulo se ventilen en las páginas de discusión o votación, no a la corrección de usuarios que hayan cometido actos de vandalismo.

Borrado de páginas e imágenes

Los administradores pueden borrar páginas e imágenes sin que las mismas haya sido marcadas para borrado o sin que otro usuario lo haya solicitado por causa justificada. Cada vez que se haga, para informar a otros usuarios de las razones, dejar una explicación en la página de confirmacion de borrado.

Al borrar una página los administradores siempre deberán revisar el historial para asegurarse que lo que parece una página inútil o vacía, no sea un página legítima que ha sido vandalizada. Tampoco deben borrarse páginas con información que se va a mantener, ya que las mismas contienen en su historial información sobre los autores de las diferentes versiones y esto podría violar sus derechos bajo la licencia GFDL.

Enlaces relacionados