Acciones

Venciclopedia:Burócratas

De La Venciclopedia

Los burócratas (Bureaucrats según el sistema MediaWiki) son administradores con el poder para eliminar el privilegio de ser administradores y burócratas. Esta función solo aplica cuando un administrador ha cometido alguna falta grave o dejado de participar en la Venciclopedia por periodos que excedan mas de seis meses. En cualquier caso la decisión no es del burócrata, sino del resultado de una votación para remover los privilegios.

Al igual que con los nombramientos de nuevos administradores, los "desnombramientos" deben ser previamente aprobados por otros usuarios de la Venciclopedia y solo tras haber obtenido un consenso los burócratas procederán a tomar acción.

No existe todavía un procedimiento para elegir burócratas excepto que habrá uno por cada 250 administradores. En el momento que haya 251 usuarios, se podrá elegir otro burócrata con un procedimiento electoral similar al de la elección de administradores. Dicho procedimiento se diseñara cuando llegue ese momento.

A la fecha existe dos burócratas en la Venciclopedia y a medida que se vayan eligiendo empecerán a ser añadidos a la siguiente lista