Acciones

Vale TV

De La Venciclopedia

Vale TV o Valores Educativos Televisión es un canal cultural y educativo fundado en 1998 con sede en Caracas, Venezuela, que solo transmite en esa ciudad, le pertenece al Arzobispado de Caracas.

La misión del Canal es contribuir con el desarrollo cultural del país ante la falta evidente de un canal de este estilo. Sus transmisiones se caracterizan por documentales extranjeros de Discovery Channel, la BBC de Londres y también el National Geographic, y recientemente gracias al apoyo de entes públicos y privados, ha logrado desarrollar documentales hechos en el país, para explotar la cultura nacional, el folclore, y las costumbres venezolanas. Contenido

Historia

Vale TV es el sucesor de "Televisora Nacional", llamada comúnmente como canal 5, que solo se emitía en Caracas. El canal 5 había desaparecido como tal en el gobierno de Rafael Caldera y las repetidoras eran aprovechadas para transmitir Venezolana de Televisión, el otro canal público. Canal 5 sólo ofrecía una desconexión para transmitir los partidos de los Leones del Caracas del béisbol profesional venezolano. Caldera le cedió el canal 5 a la iglesia católica venezolana poco antes de que Hugo Chávez hubiese sido electo presidente, siendo rebautizado como Vale TV. Debido a la inexperiencia de la iglesia en el mundo televisivo, decidió que el canal fuera administrado por Organización Cisneros, del empresario Gustavo Cisneros, dueño del canal Venevisión. En diciembre de 2005 el estado anunció la revocación del uso a la iglesia.