Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Malin/Archivo noviembre 2007

De La Venciclopedia

Dato

  • Para dejar tu firma y fecha escriban ~~~ ~~~~~ al final del articulo. Los 3 primeros símbolos son la firma, los últimos 5 para la fecha.

Problemas de acceso a la Venci

Hola Malin durante el día hemos estado tratando de entrar a la Venci se llega a la pagina principal o cualquier página al pedir movilizarse hacia otra página se produce el siguiente mensaje y te vota fuera de la Venci por fin logre entrar para dejarte este mensaje

500 Internal Server Error The server has encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

--Luis Ruis Berti 01:24 9 nov, 2007 (GMT)

Hack

Epale brother: esto es insólito. Estuve revisando la pagina pero nunca me dio el mensaje, por lo que me meti en el servidor del Cojo para ver si habia algun problema y adivinen que? La pagina ha sido hackeada! http://elnuevocojo.com/ Le escribi a Gustavo para que hiciera algo pero todavia no responde. Imagino que hara algo ya que me dejo el password y todo pero yo no tengo ni idea que hacer. Quizas eso fue lo que causo el problema. Dejame saber si volviste a la normalidad.

--Malin (discusión) 09:19 9 nov, 2007 (GMT)

Acceso

Malin a la 7:30 am del 09/11/07 pareciera haber normalidad en el acceso pero ayer a esta misma hora ocurría los mismo como hasta 9:30 am; que fue cuando termine de subir una imágenes después no puede hacer más nada ni yo ni Granula que fue la que me informo como a la 11:00 am cuando me llamo. En la noche pudimos entrar y dejar el mensaje gracias al novio de de Granula que no se que hizo y nos permitió unos minutos antes de que se bloqueara de nuevo el sistema, el chamo nos dijo nos dijo lo mismo que tu descubriste que esto era obra de Hacker y que por el código que esta utilizando debe provenir de la Europa oriental. Vamos estar trabando en la Venci y cualquier cosa te avisamos ya sabemos que el novio de Granula nos puede abril un canal de comunicación y si no sabes de nosotros ovez que no se ha cargado nada al sistema, me mandas un mail y nos comunicaremos por esa vía, el otro día te envié mail no se si lo recibiste presumí que esa era la dirección.

--Luis Ruiz Berti 11:44 9 nov, 2007 (GMT)


Malin 8:12 am comenzo de nuevo el problema de bloqueo.

--Luis Ruiz Berti 12:14 9 nov, 2007 (GMT)

Los graciosos

Hola Malin como estas. Voz que ostentas el poder de Gustavo por el momento, me preguntaba que se puede hacer con estos personajes que se dan a la tarea de escribir improperios y necedades los fines semana y ocasionalmente en la semana en diferentes páginas, Luis me comento que como no se identifican es muy difícil bloquearlos ya que al cambiar de maquina continúan haciendo lo mismo, sin embargo durante este fin de semana le quise dejar un mensaje en la página de la Choco en Wikimacaronuti y sorpresa allí para escribir cualquier cosa hay que registrase, bueno así lo hice, no se puede hacer lo mismo en la Venci, para tener un poco bajo control a estos pesonajes.

Hoy entraron dos 200.71.186.241 y 200.44.59.106 el primero un comentario sin importancia el segundo creo una página titulada Valencia (Venezuela) con un poco de garabatos, cuando puedas bórrala, le diría a Luis pero esta fuera de combate con un pestón y yo no tengo esa potestad. Crees que en conveniente plantear lo del registrase todo el mundo, para sugerirlo en la página de discusión. Espero tus comentarios.

Como siempre me despido desde Caracas - Capital de Cielo

--Granula 01:20 13 nov, 2007 (GMT)

Hacker

Chamo quien es el gangster que esta el página del Nuevo Cojo Ilustrado, después tu y Gustavo se quejaban cuando yo y el resto de las compinches ponemos nuestras protestas en nuestras páginas de usuarios (creo que deben pasear por las páginas de usuarios y la páginas públicas de la Wikipedia para que vean verdaderos escándalos), después de todo mi novio no estaba errado cuando le dijo a Luis que debía tratase de un Hacker de la Europa oriental bueno es de un poquito mas allá. Si quieren hablo con mi novio para ver si los puede ayudar con ese gangster.

--Granula 01:37 13 nov, 2007 (GMT)

Hola Granula

Que se puede hacer, siempre hay un mamón. No es la primera vez que nos hackean, en 2004 y en 2006 nos dieron duro pero con los backups es fácil de restaurar la información. Si sucede escriban o llamen, los números están en mi pagina, y se resolverá tan pronto como sea posible.

--Gustavo Morales 02:30 14 nov, 2007 (GMT)

Malin

Que paso brother? Ya está arriba la pagina del cojo así como cualquier cosa que interrumpió la conexión a la Venciclopedia. Creo. Quedo bien la pagina de subidas aunque ahora quedo repetitiva. Tendremos que esperar a que se haga el upgrade para que se le añada la lista para seleccionar todo desde un mismo sitio.

Estoy en casa, dame una llamada. Deje un mensaje en el portal de la comunidad. Estaré disponible hasta el viernes en la venciclopedia.

--Gustavo Morales 02:30 14 nov, 2007 (GMT)

Mr. plantilla llego

Malin cuídate llego Gustavo con más plantillas, te va terminar encerrando en una de ellas.

--Granula 03:06 14 nov, 2007 (GMT)

Hey

Que se le va a hacer....

--Malin (discusión) 18:11 15 nov, 2007 (GMT)

To Mr. Plantilla

:) Bienvenido de nuevo. Esta bien esa plantilla que hiciste, pero es que se necesitan muchas mas de las que se me ocurrieron o dejaste planeadas. Poco a poco que el camino es largo.

Mandame otra vez tu direccion que voy a estar el fin de semana en LA. Carmen quizas tambien baje de Frisco para acompañarte en la huelga. Reservanos un par de pancartas y te seguimos a lo que sea que haya que hacer. Me regreso el domingo al mediodia.

--Malin (discusión) 18:11 15 nov, 2007 (GMT)

Algo raro

Señor Malin mi socio Luis Ruiz Berti me encomendó que realizara monitoreo de lo que ocurría en la Venciclopedia, mientras que se encuentra ausente, desde esta mañana venia observando algo raro pero no me había percatado hasta hace pocos minutos, esta mañana la pagina principal reportaba 923; durante el día surgieron dos nuevas usuarias según mi cuenta por los artículos que puedo ver en la pagina de cambios reciente el usuario Regina subió 35 nuevas paginas y la usuario Yerica subió 20 si sumamos estos valores a los ya existentes 923 da 980 artículos (esto si conteo de los artículos de la nueva usuarias es correcto). Esto llamo mi atención.

Sin embargo hay otro hecho curioso cuando entro por diferentes accesos a la Venciclopedia hallo lo siguiente por ejemplos

Al enterar por los siguiente dos accesos

Portada - Venciclopedia Para explorar la Venciclopedia, navega a través de las categorías o utiliza la herramienta de búsqueda que se encuentra a izquierda. ... venciclopedia.com/ - 35k - En caché - Páginas similares


Anzoátegui - Venciclopedia De Venciclopedia, la enciclopedia libre. ..... Obtenido de "http://elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Anzo%C3%A1tegui" ... elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Estado_Anzoátegui - 56k - En caché - Páginas similares


La Página principal señala 969 artículos

Cuando entro por estos dos Guárico - Venciclopedia De Venciclopedia, la enciclopedia libre. ... Obtenido de "http://www.elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Gu%C3%A1rico" ... www.elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Estado_Guárico - 26k - En caché - Páginas similares


Venciclopedia:Políticas - Venciclopedia Esta página explica los puntos más esenciales de la política de la Venciclopedia. Otras políticas importantes y páginas relacionadas son: ... www.elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Venciclopedia:Políticas_y_guías - 24k - En caché - Páginas similares


La Página principal señala 963 artículos

Lo que hace suponer que algo esta mal por eso me comunico con usted. Si usted o el Sr. Gustavo necesitan comunicarse con mi persona por favor deje mensaje en la página de discusión de Luis, como ya le indique voy a estar monitoreando la Venciclopedia mientras que Luis este ausente, por otra parte Luis me pidió que le diera sus excusas pero tuvo que viajar a los Estados Unidos de manera inesperada y posiblemente este algún tiempo ausente de todas formas el me indico que el primer chance que tenga se comunica con ustedes.

Atentamente Rafael Martínez


Mas lento

Hola Rafael. Honestamente, no entendi nada de lo que me explicaste. Vi a las usuarias nuevas y la creacion de articulos (casi todas copias textuales de Wikipedia por las que a Gustavo se le van a explotar las hemorroides). Veo lo del numero de articulos pero como no tengo los conocimientos me es simplemente inexplicable. Imagino (dentro de mi casi completa ignorancia informatica) que si la Venci esta haciendo cache de las paginas, la informacion puede que no sea updated automaticamente. Dentro de este orden, busque en Google y consegui esto, espero que tenga que ver con el problema.

http://www.mwusers.com/forums/showthread.php?t=3220

Probablmente tenga que ver con paginas o categorias borradas, recuerda que no solo creamos, tambien eliminamos paginas frecuentemente. Cuando tengo problemas con paginas que no se actualizan, utilizo "Control F5" para limpiar el cache (Firefox) o "Shift Refresh" en IE.

Por otro lado, si Luis llega a necesitar cualquier cosa en los EE.UU, que se comunique conmigo o Gustavo. Este fin de semana estare en California con el, y el domingo regreso a Nueva Jersey. Si Luis esta en alguno de estos puntos que nos deje saber.


--Malin (discusión) 02:01 16 nov, 2007 (GMT)

Si parece que ocurre algo

Malin lo que Rafael dice es verdad, normalmente cuando un crea un artículo el contador que esta la pagina de la Portada cambia inmediatamente, si esto no ocurre al refrescar el cache cambia pero en esta caso no ocurre, sali y entre de nuevo a la venci y tampoco ocurre nada, algo debe pasar; disculpa a Rafa, que le cuesta explicar esto, pero sus 86 año es fantástico que se halla dado cuenta que esto ocurría yo entre varias veces en el día y no me percate, ya veo por que Luis confió en el, ahora anda buscado en la red algo que le explique que es Firefox y cache no me extrañaría que de con el problema el es bien persistente, bueno ya también hablo con Luis que acaba de llamar y le dijo que en cuanto pueda ve lo que ocurre y se comunica con ustedes, aunque creo que va ser difícil. Para probar lo que Rafa decía cree una página llamada carros italiano esa página no sirve borrala por favor y así vemos que ocurre.

--Granula 02:46 16 nov, 2007 (GMT)

Hey

Ya yo me estaba dando contra la pared viendo como iba a clasificar "Carros italianos" en la Venciclopedia. :) La informacion quizas es un buen comienzo para una pagina sobre "Historia del automovilismo en Venezuela" o algo asi.

En cuanto al problema, lamento no poder ayudar. Voy a entrar al servidor y a hacer lo unico que se, parar y reiniciar la base de datos. Quizas se corrija.

--Malin (discusión) 03:08 16 nov, 2007 (GMT)

Gracias

Malin gracias por borrar la página de carros italianos no creo que nadie la necesite, fue lo único que tenia a mano para realizar la prueba además la información es mas larga y en la forma que estaba era un perfecto plagio. Si te hace falta la información te la copio completa y escribes la página. Por otra parte algo pasa pero sin idea, esperemos que no sea grave. --Granula 03:40 16 nov, 2007 (GMT)


Tiburones de La Guaira

Hola Malin, Yerica fanática de este equipo subió esta página, pero como mañana viernes se va con Luis para las Islas Salomón, me pidió que le echara una mano con unas páginas que tiene en construcción, pero yo reconozco de béisbol no se nada y de este equipo tan malo como los Navegantes del Magallanes menos, tu conocerás algo de Béisbol y me echas una mano con esta cosa, lo mejor que pude hacer fue colocarles unas imágenes pero por de lo demás no conozco nada. De antemano gracias por lo que puedas hacer y sino puedes hacer nada igualmente gracias al a fin se le ocurre ser fanático de ese equipo.

--Granula 16:10 22 nov, 2007 (GMT)

Magallanero

No se porque me gané este ataque. Deben ser celos por la gloriosa historia del equipo de Venezuela, Los Navegantes del Magallanes. :)

No se mucho de béisbol pero me las puedo arreglar para escribir sobre magallanes o cualquier otro equipo. Déjame ver que hago.

--Malin (discusión) 21:59 28 nov, 2007 (GMT)