Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Edmenb/mayo

De La Venciclopedia

Bienvenido a mi Archivo de discusiones

* Por favor NO edites esta página *

Si deseas dejar un mensaje Haz Click aquí ¡Gracias!

Mensaje

Veo que me dejaste un mensaje pero no lo puedo leer a menos que le de "editar" a la pagina o al historial. Lo borraste o es un bug afectando las paginas de discusion?--Malin (discusión) 01:13 1 may 2008 (UTC)

Falcon

Hola Ed. Alguno de los cambios en Falcon esta causando una falla en la forma en que se ve la pagina. El menu de la derecha no aparece. Lo probe en IE y Firefox. No estoy segura de tus cambios asi que te lo dejo. También, gracias por los comentarios. La plantilla costo bastante pero que es un buen comienzo; con el tiempo veremos que buena es en realidad.

Sobre los iconos, los Nuvola se pueden bajar en esa pagina que te deje. Creo que vienen en un zip. Para usarlos tienes que subirlos desde tu computadora como una imagen normal, uno por uno, segun necesites.

Nota: Cuando creaba "Poblaciones" (nombre puede cambiar a cualquier otra cosa, este es una traducción de uno en Wikipedia) investigue la que usa wikipedia y vi que en español aun no usan una con parser functions, quizás una vez que la probemos, te la puedes llevar para que la usen. --Carmen (discusión) 02:32 1 may 2008 (UTC)

Hey

La verdad que se fajó con la plantilla, no hay duda. Ademas que empece a probarla en otros artículos y funciona de perlas, no me ha salido ningún error hasta ahora. Ya veremos como sale la de biografías, que la veo un pelo mas complicada. Yo te digo, con la migración quede un pelo quemado. Fue un trabajo del otro mundo. Voy a tomarme un par de días, pero si necesitas que suba los iconos dime cuales y los subo. De todas formas tu no deberías tener problemas subiéndolos, o si tienes? Si no puedes subir archivos déjame saber porque puede ser un problema de configuración.

Lo de las discusiones me parece y va quedando bien, por lo que vi. Solo te digo que calcules como lo vas a integrar al portal de la comunidad para que quede bien.

Una pregunta sobre wikipedia. Ellos tienen unos bots que hacen algunas tareas administrativas automáticamente. Por ejemplo, para cambiar todas las plantillas de un guamazo en vez de ir una a una. Sabes cual es el programa o codigo?

Sin nada mas, saludos --Malin (discusión) 07:01 2 may 2008 (UTC)

Nicks

Sobre los nombres de usuario corregí una opción que posiblemente haya sido la causa del problema con tus amigos.

En esta lista: http://venciclopedia.com/?title=MediaWiki:Usernameblacklist están los nombres de usuarios prohibidos en la Venciclopedia. (Podrás ver que con mucha lógica) Sin embargo se habian prohibido nombres con mas de una mayúscula y otras cositas así. Ya lo arregle. Que prueben ahora y me dejas saber. --Malin (discusión) 07:07 2 may 2008 (UTC)

Mil gracias

A ver qué podemos hacer por acá... jaja. A tu disposición. Saludos, --RoyFocker 13:35 2 may 2008 (UTC)

Pilas

Eduardo, estas pilas!!! Me encanta. Los cambios a la plantilla de Citar los hice yo, pero por alguna razón me "desloguié" sin querer. No me di cuenta hasta ahora. No es una queja, solo para que sepas que voy a hacer rehacer los cambios para seguir trabajando en la plantilla. Disculpa la molestia. --Carmen (discusión) 01:35 4 may 2008 (UTC)

Botonera

Dame 5 min. --Carmen (discusión) 02:03 4 may 2008 (UTC)

Ed

Explícame exactamente lo que quieres hacer. Quieres instalar el Monobook Suite o solo la botonera (no se si eso es posible). Es esto un skin o es un cambio cambio para todos los usuarios. --Carmen (discusión) 02:20 4 may 2008 (UTC)

Me parece buena idea

Pero debo preguntar primero, no? Me estoy leyendo acerca de esto y resulta que muchas de esas funciones estan disponibles por separado en Mediawiki.com a través de la extensión gadgets. La estoy instalando ahora a ver como funciona. Me toma un minuto te escribo de vuelta. Aparentemente puedes controlar extra funciones desde tu pagina de preferencias.

Si no, vamos a echarle pichón a montar la botonera, lo que me preocupo es que en la foto de la pagina que me mandaste se ve como que el suite también cambia los fonts etc y no se si hacer eso. --Carmen (discusión) 02:45 4 may 2008 (UTC)

Hey

Esto es imposible! Busque las funciones de gadgets en Mediawiki y estan alli para instalar pero las instrucciones son tan imposibles que me dio acidez de tan solo pensar en entederlas. Instale la extension de "gadgets" y aparecio la extra ventana en las preferencias, pero hay que instalar cada "gadget" por separado. Alli es donde las instrucciones se complican. Ademas, por lo menos la que agarre de ejemplo (popup) requiere de plantillas, creadas en bases a plantillas, de mas plantillas...ufff. No entiendo. Voy a tratar de simplificar esas monstrosidades para poder añadir la barra de herramientas extra grande sin cambiar el look del website para todos los usuarios. Me explico, al instalarlo como extensiones cada usuario puede encenderlas funciones si asi lo quiere, dejando el website de fondo basico como esta.

Cuales gadgets quieres que se instalen en la pagina? Aparte de la botonera? --Carmen (discusión) 03:55 4 may 2008 (UTC)

Monobook Ultra, me rindo

Me rindo. Instale las paginas que dicen las instrucciones aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite

Pero las instrucciones son demasiado incompletas. En total te dice que instales 2 archivos y ¡Listo! En la misma pestaña o ventana en la que refrescaste la caché podrás notar la diferencia. No es así. No note ninguna diferencia y la razón me costo un poco conseguirla. Según monobook.js se necesitan otros dos archivos:

incluir ("","","init.js");           
incluir ("","","funciones.js");

Y funciones.js necesita otros 9 archivos, los cuales no instale porque no se si estoy yendo hacia alguna parte con esto.

incluir ("","","topaz.js");            /*Módulo de Topaz */
incluir ("","","lenguaje.js");         /*Funciones de idioma */
incluir ("","","interface.js");        /*Funciones varias */
incluir ("","","tablas.js");           /*Módulo de Tablas */
incluir ("","","tildes.js");           /*Módulo de Tildes */
incluir ("","","titulos.js");          /*Módulo de Titulos */
incluir ("","","operadores.js");       /*Módulo de Operadores */
incluir ("","","searchbox.js");        /*Módulo de Busqueda y reemplazo */
incluir ("","","listanegra.js");       /*Usuarios no permitidos*/

En ninguna de las paginas de ayuda o discusión relacionadas hay mención alguna de estos archivos, pero el Sr. Axxgreazz los tiene en su pagina, así que deben ser necesarios para que funcione. Ademas, me parece que en alguna parte de monobook.js hay que configurar el website y el nombre de usuario; lo hice y lo deshice en mis archivos, pero no cambio nada. Si tan solo me hubiese dado un error...

Te dejo los archivos que subí a mi pagina para que los copies o los edites y uses para la instalación, pero no tengo la paciencia para averiguar si esto funciona en otro wiki fuera de wikipedia. Axxgreazz dice que si, y espero que sea así para mejorar la botonera. Lo siento por no haber sido de ayuda.

--Carmen (discusión) 05:46 4 may 2008 (UTC)

Status

También trate de instalar la barra esa que te dice si estas conectado pero tampoco funciono. Aquí están los dos archivos que subí en caso que los quieras copiar: Usuario:Carmen/statuschangerX.js Usuario:Carmen/statuschangerX.js Si funciona bien.

Mientras, instale algunos gadgets en la pagina de preferencias. Por alguna razón el popup no funciona pero quería que los revisaras primero a ver si era solo yo. Hay mas gadgets aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Gadgets, si alguno te interesa lo instalamos, y en caso que no funcione la barra de edición que quieres busca a ver si hay otras y la instalamos. --Carmen (discusión) 12:33 4 may 2008 (UTC)

Una ultima

Consegui como poner una botonera directo con wikipedia. Trae mas botones que antes pero no tantos como la que mostraste antes, sin embargo, hay la opcion de crear botones propios, esta aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/User:MarkS/Extra_edit_buttons#User_defined_buttons:_myButtons --Carmen (discusión) 13:56 4 may 2008 (UTC)

Hey

Yo creo que todo esta bien. La plantilla de bienvenida se puede reducir y se puede quitar eso de borrar mensajes, que de verdad esta mal.

En Cuanto a España, Guyana y Antillas neerlandesas, coincido contigo. Esos artículos deberían tener, si acaso, material sobre sus relaciones con Venezuela. En algún momento propuse en alguna discusión cambiarles el nombre a Relaciones Exteriores con X (o algo así) y dedicarlo a describir el país solo en la plantilla e incluir los demás en texto (conflcitos, balanza con Venezuela, creditos, etc).

Por lo de las referencias, buenísimo. Si te digo la verdad yo creo que cree esa plantilla en alguna oportunidad, pero no estoy seguro de ello. Y en el mismo tema, deje un mensaje en la discusión de la plantilla citar web. Revisalo para ver donde llegamos que si Carmen no lo hace, le echo pichón yo aunque no tengo idea acerca del fulano parser.

Y pana, gracias por pedir mi opinión, pero aquí no soy mas que otro usuario. En lo que pueda ayudarte te ayudo, pero eres tan administrador como yo. Si tienes dudas acerca de si hacer algo o no, ponlo en una pagina de discusión y lo decidimos en conjunto. A pesar que llevo un peso aquí como el "super administrador" de la Venciclopedia, creo que mi responsabilidad es impulsar las iniciativas de los usuarios antes que imponer una supervision total. Ademas, como decía un antiguo jefe mio: "Si no escuchas nunca de mi, es que lo estás haciendo todo bien". Vaya leete lo de Citar Web a ver si salimos de eso. --Malin (discusión) 16:41 6 may 2008 (UTC)

Portales

Ed: Esto que te muestro es una idea que desarrolle hace algun tiempo y que deje de lado por diferentes razones. La idea era tomar la pagina de la categoria de cada estado, o en su defecto, una pagina diferente para formatearla asi de la manera en que Wikipedia se crean Portales. En el caso nuestro serian de estados, regiones, musica de venezuela, etc. Dime que te parece. Si te gusta, ayudame a darles forma. http://venciclopedia.com/index.php?title=Venciclopedia:Test_Estado_Lara --Malin (discusión) 20:13 6 may 2008 (UTC)

Je je. Eso se llama, educación. Ta' bien. Bueno, ve a ver que se te ocurre. Si tiene mucha información, muy poca, muchos colorines. Yo creo que debería ir en las categorías, pero todavía no he probado como se ve. Y por cierto, citarweb ya esta listo, solo me falta ponerle un nombre mas general ya que sirve para citar cualquier cosa (el parser al final no fue tan difícil).--Malin (discusión) 20:32 6 may 2008 (UTC)
No tengo idea de como hacer un iRC así que no te puedo ayudar. Pero creo que es una excelente idea, averigua y lo que haya que hacerse se hace. Revisa la pagina de mediawiki, seguro hay una extensión o solución disponible. La pagina que tienes de ejemplo me parece aparatosa. Con 23 estados seria gigante y ademas seria redundante con, por ejemplo, Categoría:Estados de Venezuela. Quizás si ponemos tres o cuatro por linea se vería mejor y seria mas fácil de abrir como en Categoría:Himnos de estados. O simplemente pueden ser enlaces a cada estado rodeados de información básica y algunas imágenes como en el ejemplo del estado Lara. --Malin (discusión) 22:48 6 may 2008 (UTC)


UTC

Me dio un error al enviarte un e-mail. Se que hay algo mal con la forma en que el wiki maneja las zonas horarias y creo que se corrije utilizando la hora del servidor (no la tuya). En Tus preferencias cambia la hora a -6 (hora de la montaña en EEUU) para que se quite el error y recibas emails. --Malin (discusión) 00:30 10 may 2008 (UTC)

De regreso

Hello, vi tus mensajes sobre los botones. De repente deberiamos crear un mensaje en alguna de las paginas del Portal de la Comunidad para ir haciendo una lista de botones que podriamos incluir. Es superfacil, solo hay que incluir la imagen del boton y el enlace a lo que hace. Entre esas cosas se me ha ocurrido poner botones para las letras con diacriticos mas usadas, a las plantillas mas usadas, etc. Lo mas importante de la herramienta que sale abajo y que creo que se puede eliminar si lo hacemos en la barra de arriba. Digo. Lo de los usuarios bloqueados quedo de perlas. De resto, voy a ver que han hecho (que veo que es mucho) para ponerme al dia. Lo unico es, como funcionan las elecciones? Deberiamos tener algunas de prueba a ver como salen. --Carmen (discusión) 04:04 11 may 2008 (UTC)

Combate

como hago para conseguir la autorizacion? si lo consiguieron en el blog de ciescodefv o submission kombat.....por que soy el autor de esas entradas....no se como hacee? — Este comentario lo hizo Skombat (disc. · contr.), quien olvido firmar. Edmenb ( Discusión ) 15:30 16 may 2008 (UTC)

Combate de Sumision Karive

Hola gracias por la observacion lo que me gustaria saber en cual de tantos blogs encontraron la informacion, ya que la fuente y autoria de ese articulo es del centro de investigaciones y estudios de las artes y de las ciencias de las expresiones sicocorporales dfensivas venezolanas, de la cual soy secretaria general y se me encomendo la redaccion del mismo,del cual obviamente soy autora y lo he colocadoo en wikipedia tambien...gracias!!!

--200.44.182.147 14:21 16 may 2008 (UTC)

Constitución

Me parece bien lo de la constitución. Se crea un articulo de entrada y se mueve el texto constitucional a un anexo. Mis únicos comentarios serian:

  • Creo que deberían conservarse los textos constitucionales. Carmen y yo los hemos ido metiendo poco a poco a pesar de lo largo y fastidioso que resulta darles formato, pero creo que son útiles como referencias sin temor a que los vayan a borrar de otros website. Fíjate como se usaron en el articulo de Miranda (Estado). La idea de tener algo Wikisource, pero en el mismo web ya que no tenemos otro.
  • Poco a poco deberíamos ir haciendo los mismo con todas las constituciones. Ver: Constituciones de Venezuela. Nosotros a algunas le pusimos algo de texto introductorio, como a la de Cucuta y esa misma de 1811, pero creo que es mejor como dices, con el texto de entrada y la constitución en una pagina aparte, aunque con algo que indice su origen (no se si al crear anexos se crean enlaces a la pagina principal como cuando se crean sub páginas).

Algo que observe de la de 1811, es que hay que dejar el texto tal y como se escribió. Pareciera lleno de errores y demás, pero debe permanecer textual.

Ahora dos mías:

  • Me acabo de dar cuenta que en Internet Explorer 8 las categorías con la plantilla cdu se ven todas j*d*d*s. Yo uso firefox y se ve bien, y también se ve bien desde IE7. Si tienes algún IE confirmame como se en tu compu.
  • Como Venciclopedia se ve mucho mejor en Firefox que en IE, crees que podría ponerse un mensaje con esta información en alguna parte?

También, disculpa que no me haya conectado mucho últimamente pero he estado hasta la coronilla de trabajo. En los últimos días apenas pude escribir el articulo de Alfinger, que creo que quedo decente,

--Malin (discusión) 17:15 16 may 2008 (UTC)

Se me olvidaba, aprendi a hacer mapas. Dime que te parece el de Venezuela. Si necesitas alguno (munipio, estado, etc.), dejame saber o te enseño si quieres. Es sencillo. --Malin (discusión) 18:05 16 may 2008 (UTC)
La constitución, otra vez. Personalmente no me gustaron los resultados. Primero que veo como que el texto constitucional no debería ser tocado. Debería estar tal cual apareció cuando fue publicado por primera vez para que sirva como referencia. Cuando mencioné lo de Wikisource no era por copiar Wikipedia, sino porque se convirtió en necesidad una vez que se introdujeron documentos. Una solución que vi cuando toque las categorías la primera vez fue convertirlos en PDF, pero no son útiles para buscar y cuando se categorizan lo hacen como imágenes (los títulos no pueden ser tan largos como se requiere ni reflejar el documento que contienen). Me gusta la idea de que haya una introducción a la constitución, que explique su origen o cualquier otro dato "biográfico", pero al separarla en dos documentos, como tu dices ahora esta el problema de clasificarlos también...y el titulo. En realidad no es un anexo, es la constitución en si. Pero entonces como llamamos al documento introductorio? No se, mi opinión, después de este experimento, creo que es mejor dejar las constituciones integras, con introducciones antes de una sección llamada "Texto Constitucional" y quizás podríamos poner una plantilla con datos y un enlace hacia la siguiente (o la siguiente y la anterior si existen). Y sobre el tamaño, no vi el punto en solo poner extractos de las constituciones.
Creo que esto esta más en linea con el objetivo original de la Venciclopedia, que según recuerdo, era acumular conocimientos sobre Venezuela que con el tiempo desaparece de Internet con la desaparición de sitios o perdida de interés por tal o cual o tema. Creo que deberíamos ser esa fuente donde los venezolanos (o cualquiera que así lo quiera) puede ir y tener el texto de las constituciones u otros documentos y enlazarlos sin temor a que desaparezca al día siguiente. Saludos. --Malin (discusión) 13:13 18 may 2008 (UTC)
Hice una prueba con la pagina de votaciones en el portal de la comunidad. Vota para practicar el desarrollo y cierre para ver si algo anda mal. Aunque prácticamente somos tres (!), la podemos usar cuando tengamos decisiones difíciles de tomar y así dejar récord de la decision.--Malin (discusión) 14:36 18 may 2008 (UTC)
Otra, si vez algún problema o falta, corrigelo sin pena. Tu debes saber más sobre esto. --Malin (discusión) 14:40 18 may 2008 (UTC)
Te iba a escribir pero te me adelantaste. No se que tan útil sea, o si hace mas fácil la navegacion entre un articulo llamado "Constitución de 1811" y otro llamado "Lo que sea, no se" utilizando sub páginas. Las acabo de encender para el espacio de nombre de nombre principal. No me tomes a mal, entiendo lo que dices y tienes toda la razón, si quieres leer sobre la constitución no necesitas abrir todo el documento. Con las sub páginas creo que se hace mas fácil la navegacion porque añade un enlace en el tope que te lleva de vuelta y podemos comernos la "categorizacion" ya que es la misma pagina. Que te parece? --Malin (discusión) 15:03 18 may 2008 (UTC)
Ok, échale un ojo a esto Constitución Federal de 1811. No tiene formato. Apenas quite el texto de la constitución y lo moví a Constitución Federal de 1811/Texto Constitucional. Tu tenias información más interesante que la yo dejé. Se puede recuperar del historial sin revertir los cambios? Ese enlace que puse es medio pirata. No recuerdo como enlazabas la version anterior con Anexo, pero seguro era mejor que esta! --Malin (discusión) 15:23 18 may 2008 (UTC)
Eduardo tiene razón en esto. En este momento, una persona buscando, por ejemplo, datos sobre la constitución de Perez Jimenez, tendrá que abrir el archivo gigantesco que tenemos. Coincido en que el texto constitucional debe dejarse integro (insisto, no puede tocarse en ningún sentido), pero con artículos introductorios aparte se hace mas fácil abrir y conocer la constitución. Apoyo la idea de una plantilla en los artículos introductorios. No necesitan imágenes (que vamos a poner) pero si la información básica, creación, derogación, #artículos, capítulos, etc, y cualquier otro detallito común a todas las constituciones.
Por lo que veo ya llegaron a un acuerdo, pero solo quiero alzar mi voz para hacer saber que este es el camino indicado. Y ya era hora que se pudieran crear subpaginas en la Venciclopedi, auqnue en alguna parte hay que advertir que deben evitarse excepto en casos excepcionales, como este. --Carmen (discusión) 01:36 19 may 2008 (UTC)

Combate de Sumision Karive

Es que no entiendo... yo me registre como Skombat, y cree el articulo en esta enciclopedia...pero me logueo y cuando le escribo y firme me sale mi IP.....Gracias!--200.44.182.147 19:17 16 may 2008 (UTC)

Ahora creo que si pude.....jejejej lo que te quise decir es que say la autora de esos blogs...si revisas la direccion gmail del blog donde conseguistes la informacion veras que es la misma de mi registro en la Venciclopedia, ademas redacte un mismo articulo para wikipedia..... gracias!--Skombat 00:15 17 may 2008 (UTC)

Combate de sumision karive.....

entonces que hago...me envio una autorizacion a mi misma?

Combate de Sumision karive II

Ya segui los pasos para la utorizacion espero que me halla salido bien....mande un correo a [email protected] dando mi autorizacion tambien....gracias !!!!

En nuestro caso el permiso se hace por medio de una autorizacion solamente, solo en wikipedia servirá lo que nombras del correo anterior. Ya te voy a ayudar con eso cuando verifique el correo. --Edmenb ( Discusión ) 14:28 18 may 2008 (UTC)

Combate de Sumision Karive

Gracias [email protected] esta semana subire las fotos para enriquecer el articulo....:)--Skombat 15:21 19 may 2008 (UTC)

Combate de Sumision Karive IV

Hola me gustaria subir imagenes para ilustrar el articulo,son fotos hechas por mi misma, me gustaria saber que tipo de licencia usar....