Acciones

Usuario discusión

Usuario discusión:Edmenb/abril

De La Venciclopedia

Bienvenido a mi Archivo de discusiones

* Por favor NO edites esta página *

Si deseas dejar un mensaje Haz Click aquí ¡Gracias!

Hola, Edmenb/abril, bienvenida/o a la Venciclopedia, la enciclopedia en linea sobre Venezuela.

Gracias por interesarte en el proyecto, la Venciclopedia fue creada el 1 de marzo de 2006 y hasta la fecha tenemos 2354 artículos.
¡Con tu ayuda crearemos y mejoraremos muchos más!.

Aquí te incluimos algunos enlaces de suma importancia que te ayudaran a colaborar con tus aportes en la Venciclopedia.
1 Bienvenida
Breve descripción del sitio
1 Cómo puedo colaborar.
Actividades para mejorar la Venciclopedia
2 Formato Wiki
Información básica sobre el formato de las páginas
2 Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
3 Ayuda
Manual general de venciclopedia
3 Cómo editar una página.
Ayuda para corregir o mejorar artículos
4 Tutorial
Guia elemental de uso para usuarios nuevos
4 Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
5 Las políticas de venciclopedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
5 Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
6 Zona de pruebas
Página para experimentar mientras aprendes
6 Punto de vista neutral
Explicación del principal objetivo de la Venciclopedia
7 Mapa de ayuda
Mapa con todas las secciones de ayuda
7 Manual de estilo
Definiciones del formato usado en venciclopedia
8 Preguntas frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
8 Portal de la comunidad
Sitio de reunión de los venciclopedistas

Sobre esta página:

En este momento estás en la página de discusión de tu página personal de usuario, en la cual puedes recibir mensajes de otros colaboradores.

Para dejar un mensaje a otro colaborador debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado de tu mensaje. Para que sepan quien les escribió, al final debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón . Recuerda que los artículos no se firman.

Deseamos que pases buenos momentos aportando en Venciclopedia.

Hola Ed

Bienvenido. Bueno ver un falconiano como yo en la Venciclopedia. Hay muchas cosas que hacer en la Venciclopedia, que como puedes ver, aun esta en pañales. Pero antes de empezar te recomiendo que leas el mensaje a los usuarios que esta en la portada. Ahora mismo estamos actualizando las políticas del sitio para evitar conflictos con los usuarios en cuanto a los objetivos del sitio.

Si quieres colaborar, ya que eres de Falcón, puedes empezar por allí. Puedes crear las paginas de los municipios, los pueblos, etc. No importa que tan pequeños sean ya que alguien mas los puede agrandar y mejorar con plantillas, imágenes, etc. También, en el portal de la comunidad hay enlaces a las categorías de las varias tareas que se pueden hacer en la Venciclopedia.

En cuanto a los errores, todos los cometemos. Alguien más vendrá y los corregirá. Haz lo mejor que puedas y con la ayuda de otros venciclopedistas tus artículos seguramente crecerán hasta llegar a ser lo mejor que pueden ser. De todas formas, para evitar errores te recomiendo que escribas tus artículos en Word y los pases después a la Venciclopedia, de esas manera puedes corregirlos antes de publicarlos. Una buena tarea sobre corrección que recomendaría, por ejemplo, es buscar palabras con las que normalmente se cometen errores como publico, articulo o mas. Como se escriben con y sin acento Word no las corrige y terminan en la Venciclopedia sin ellos.

En cualquier caso, bienvenidas sean todas tus colaboraciones, pero ten en cuenta la advertencia del mensaje de la portada que mencioné. Si tienes preguntas déjalas aquí y responderé tan pronto como pueda.

Cojoilustrado

Hola Ed

Voy a subir el logo de empresas Polar ahora mismo. Para que puedas realizar labores de mantenimiento te asigne el estatus de administrador. Ya le mencione a Gustavo y me dijo que esta bien. En las paginas de ayuda hay una sección sobre el cargo y de las cosas que puedes hacer con el. Como en la Wikipedia, se asignan administradores para que sea mas fácil manipular la pagina y no significa una jerarquía superior a otros. En caso de duda sobre lo que puedes hacer déjala aquí, pero estoy seguro que sabes de que se trata.

Si te preguntas porque te asigné la administración sin cumplir requisitos previos, la respuesta es que necesitamos la ayuda. Tómalo como una prueba para demostrar si la condición sera permanente.

--Malin (discusión) 22:36 29 feb, 2008 (GMT)

respondí tu mensaje en mi pagina. Revisa la zona de pruebas para la imagen y plantilla de empresas polar. --Malin (discusión) 23:45 29 feb, 2008 (GMT)

Hola Ed 2

Estas invitado a seguir participando en la Venciclopedia si así lo decides. Cualquier comentario o critica sera bienvenida ahora que tengo la "responsabilidad" (mejor el chance) de poner mi granito de arena en el sitio. En cualquier caso, ya respondi el mensaje dejado en el Portal de la Comunidad, si no lo has leído, aquí esta el enlace: Venciclopedia:Discusiones (noticias)

--Malin (discusión) 05:19 2 mar, 2008 (GMT)

Bienvenido

Hola, soy Carmen, una de las usuarias de las Venciclopedia. No soy una experta en wiki, pero si tienes alguna pregunta dejala en mi pagina. Si la sé la respondere con gusto. Algo que si he aprendido es a como buscar fuentes en la librería de libros en el dominio público de google books, una excelente fuente para encontrar referencias sobre venezuela que son facilmente verificadas en linea. :)

--Carmen (discusión) 11:11 2 mar, 2008 (GMT)

Hey Ed

Dame un chance y te ayudo con lo de la plantilla de esbozos. Dime que es lo que quieres que aparezca. Disculpa que me perdi todo el dia pero anduve complicado. --Malin (discusión) 00:47 4 mar, 2008 (GMT)

Otra vez yo

Para usar la plantilla de esbozo (la cual voy a rediseñar esta noche para que se vea como todas las demás), tienes que poner lo siguiente {{esbozo de|geografía de Venezuela}}. Donde dice "geografía de Venezuela" puedes poner cualquier cosa y aparecerá como un enlace. Como no tenemos artículos sobre esos temas, voy a modificar la plantilla para que por los momentos lleve a la pagina principal de la categoría, por lo que hay que estar pendiente de que lo que pongamos sea una. --Malin (discusión) 06:50 4 mar, 2008 (GMT)

Otra cosa

Me acabo de dar cuenta que no dije nada sobre las categorías de esbozos. Voy a inventar algo a ver que te parece. Perdona por la plantilla, pero es una que no estábamos usando por tener la de Mejorar, pero es verdad que hace falta. --Malin (discusión) 06:53 4 mar, 2008 (GMT)

Ed: Revisa la plantilla de esbozos. La que hice no lleva a ninguna subcategorías, simplemente lleva a Categoría:Venciclopedia:Esbozos de artículos. Quieres crear algo que lleve a categorías especificas o es innecesario. --Malin (discusión) 23:54 4 mar, 2008 (GMT)
PD: 2 cosas, respondí a tu mensaje en mi pagina y te quería recordar que la version de este MediaWiki es 1.5.6, por eso no funcionaba la plantilla de esbozo. O al menos eso creo, hay cosas de la actual wikipedia que no funcionan o funcionan diferente aquí.

Hola

Edmenb (Edgardo?), estas trabajando en la Vetiqueta? Si lo estas porque no la expandes un poco para ser bien específicos. Allí debería estar lo que Gustavo escribió sobre el bloqueo por cada falta y la apelación por email. Eso evitaría usuarios que usuarios hostiles permanezcan en la Venciclopedia. Por lo que he visto aquí, este tipo de usuario tiende a ponerse peor con el tiempo (todavía siento pánico corregir artículos que no son míos). Como lo manejan en Wikipedia?

--Carmen (discusión) 23:30 6 mar, 2008 (GMT)

Eduardo

Ya coloque la info de copyright de tu imagen...pero cambie algo. Mira la imagen, es muy similar pero gigante y de otro autor. La otra me pareció enana para usarla y tratamos de evitar esas fotos. Por ahí hay algunas, pero pronto me encargaré de terminarlas. Esta imagen , por cierto, estaba licenciada Creative Commons por su autora en Flickr. --Malin (discusión) 01:20 8 mar, 2008 (GMT)

Otra

Hice una plantilla de edificios para colocarla en tu trabajo del Humboldt y otros de edificios. Venciclopedia:Zona de pruebas --Malin (discusión) 04:56 8 mar, 2008 (GMT)

Comentarios

En referencia a su comentario “...También vi que ayer se crearon algunos años que tienen información, debemos recordar que en un año se debe colocar la información de un articulo existente, por ejemplo Simón Bolívar nació el 17 de diciembre de 1830 y hasta ahí, pero luego en la sección acontecimientos no debería colocarse nada a menos que exista en la enciclopedia, y de ser así no debe llevar referencias...”

Los años y los hechos señalados están relacionados con artículos ya existentes en la Venciclopedia, solo no esta el artículo relacionado con la Isla de Cubagua, el cual en los próximos días estará en la Venciclopedia, estoy trabajo en el en este momento, lo que ocurre es que adelante algunos puntos relacionados a dicho artículo.

Sin otro que comentar. Atentamente --Luis Ruiz Berti 14:57 14 mar, 2008 (GMT)

Eduardo!

Cuanto siento que no hayas podido entrar, no hubieses ayudado un montón (todavía puedes). Toda la mudanza fue una pesadilla! Se corrompieron imágenes, plantillas, artículos, eeeeeetc.

En cuanto a Galipán le quite lo de área protegida porque estoy haciendo un esquema de la categoría de geografía de Venezuela, que entre todas las categorías es la mas desastrosa. Hay algunos artículos sin basamento legal como el de Regiones geográficas de Venezuela, que creo que vino de Wikipedia, cuyas regiones no se comparan con las 10 establecidas en la legislación venezolana. Una vez que termine deberías corregir esto en Wikipedia también.

Mientras trabajaba en esto me conseguí con Galipán, en este enlace http://ecosig.ivic.ve/mapa_pn.htm esta la lista de la mayoría de las áreas protegidas del país. Digo mayoría porque algunas como las militares y de protección civil no aparecen allí. Galipán está en el Ávila, y no es un área protegida per se, solo sucede que está dentro de una de ellas.

Como todavía no sabia como clasificarla la moví, pero creo que debería estar más bien bajo pueblos del estado Miranda o Vargas o algo así. No sé. ¿Tiene sentido mi razonamiento o estoy rebuscando demasiado?

Sobre la tabla, hasta donde se, la genérica (en wikipedia creo que la llaman tablabonita) se llama, valga la redundancia, "Tabla Genérica" (el nombre es para que sea fácil de recordar). Creo que esa baja los bordes a 1px, el padding y elimina una sangría a la derecha de la otra tabla. Ahora, siempre le pongo el gris ese a Tabla Genérica para mantener uniformidad en lo que hago, pero no creo que haya problema poniéndole colores, si así lo deseas.

Gracias por escribirme y si te interesa hay un par de tareas que Malin y yo estamos haciendo ahora en la que nos podrías ayudar. Nada difícil, pura plantilla.

Estaré aquí un buen rato, estoy de vacaciones. --Carmen (discusión) 01:11 28 abr 2008 (UTC)

Ministerios

Otra cosa que añadí a la tabla, por cierto, fue la nota "(hasta abril 2008)", en caso que no la actualicemos con frecuencia. --Carmen (discusión) 01:15 28 abr 2008 (UTC)

"Tareas pendientes"

Gracias por ofrecer ayudarnos :)

Hay algunas tareas que queremos terminar pero no solo es cuestión hacerlas, sino también de planear como hacerlas.

  • Una que ya esta lista para ejecutar es cambiar la plantilla de los estados a Plantilla:Estado desde Plantilla Infobox Estado de Venezuela (la que tiene actualmente). Por ejemplo, visita Aragua y Zulia. Aragua tiene la nueva plantilla, donde se incluye el mapa del estado, información sobre IDH e ISO, y la nueva plantilla de coordenadas (Malin movió la herramienta de Geohack completa a la Venciclopedia así que ya no es un enlace externo). También se cambio un poco el font, el padding y el color para hacerla mas "elegante" (mi idea). Aprovechando el cambio, también se actualizaron las cifras de población a los datos del censo 2001, que ya se consideran definitivos en Internet. Esto se marca con un pie de pagina desde población.
  • Otra que hemos estado haciendo es la de categorizar y describir imágenes. En las ultimas semanas Malin y yo hemos hecho una 500 pero todavía quedan unas 600. Muchas de las cuales no tenemos idea de donde meterlas. Hay que ver la CDU para buscar, crear y organizar estas categorías.
  • Unas que hay que rediseñar son las plantillas de ciudad, pueblo, parque nacionales, etc. Todavía están en uso las que Gustavo creó al principio pero en su mayoría son pobres (no porque las haya hecho Gustavo, sino porque la Venciclopedia ha crecido y cambiado volviéndolas obsoletas.
  • También, como tu lo pediste, se instaló la extensión Citar, con la que puedes crear pies de pagina con <ref>. Ahora esta funcionando, pero no pudimos hacer funcionar la plantilla que wikipedia utiliza para hacer las citaciones (citarweb, creo). Esta forma de citar, debo decir, no me gusta, principalmente porque no acumula (en código) todas las <ref> en un mismo sitio como lo hacemos ahora. Pero bueno, ese el futuro, hay que averiguar porque no funciona el código original para tener mas opciones de citación sin necesidad de crear varias plantillas como tenemos ahora. Citarweb Listo, avisar a Carmen.

Y para usted de contar. Estas son las tres cosas que me vinieron a la mente, pero hay mas, asi que no huyas. ;)

Este fin, también montamos algunas funciones de la version nueva como la extensión anti-spam, el árbol de categorías (donde ves el símbolo + en las categorías con mas adentro), citar, la lista negra de nombres de usuario (puedes añadir los que te parezcan), la lista negra de paginas web (igual) y la extensión de Poema, que permite escribir canciones (como el himno) sin dobles espacios. Todos estos cambios los puedes ver en Especial:Version

Y bueno, te dejo. Creo lo mas importante ahora es la plantilla de estados, para tenerlos todos uniformes. Si quieres hcer algo de esto, déjame saber por mi pag de disc.

--Carmen (discusión) 23:57 28 abr 2008 (UTC)

Otra cosa

Una de las razones por las que quizás no podías entrar a la Venciclopedia era que estábamos probando el sistema de bloqueo, que por alguna razón, no funcionaba y no queríamos abrir la pagina hasta que lo hiciera. El sistema ya funciona, pruebalo con la cuenta de Oscar Benavides, a quien hemos estado utilizando como conejillo de indias.

Con esto funcionando es una buena idea lo de las plantillas que mencionaste bloqueo, aunque no tengo la menor idea de que se tratan. Si para crearlas necesitas iconos, visita http://www.icon-king.com/?p=15, donde están los iconos que usamos aquí. Estos son licenciados GFDL así puedes elegir cualquiera.

--Carmen (discusión) 01:15 29 abr 2008 (UTC)

Una ultima

Disculpa la ladi, pero es que estamos cortos de ideas.

Una de las cosas que no sabemos como resolver es la clasificación de las imágenes de caratulas de discos. Antes teníamos el mismo problema con las portadas de libros, pero lo resolvimos como puedes ver aquí:. Tratamos eso mismo con las caratulas pero pensamos que muchos nombres de discos venezolanos no son tan memorables como para que se recuerden fácilmente.

En cualquier caso, de todas las clasificaciones, la que mas nos gusta es la ya existente "por década", pero esta en algún momento tendrá que ser subdividida (imagino que por año), y deja por fuera la posibilidad de clasificarlas por artista, disquera o genero (lo cual es bastante complicado.

Lo de artista ha resultado medio desastroso porque muchos artistas no tienen sino un disco, y los discos de compilación entonces irían en varias categorías, etc. No se, nos estamos ahogando en un vaso de agua. Quizás hay que eliminarlas todas y dejar solo por año, lo cual es un trabajón porque en algún momento se crearon docenas de categorías para cada disco ya que se subieron la caratula y la parte trasera, creando un problema mas.

No espero que resuelvas el problema, solo que nos des tu opinión para ver que camino tomamos. --Carmen (discusión) 01:37 29 abr 2008 (UTC)

Ed

Visita esta plantilla que hice. Plantilla:Test. Es como para tener una sola para todo: estado, ciudad y pueblo. Utiliza parser functions, que las instalamos ayer. --Carmen (discusión) 15:29 29 abr 2008 (UTC)

Hola

No tengo idea que es un IRC o como funciona. Mientras sirva para comunicarnos, bien. Si necesitas que suba algo con ftp déjame saber. Y la plantilla, gueno. Anoche aprendí el famoso parser, que no me costo tanto trabajo, como seguir las instrucciones de los mongolicos de los developers de mediawiki. Esta bien que no sepan escribir, pero con las instrucciones mínimas que dejan ademas publican un ejemplos que no sirven! O solo sirven en los servers de Wikipedia. GRRRR Una pesadilla, por lo que al final decidí mandarlos al carrizo y escribir este bebe, con algunos retazos de otras plantillas. Creo que va bien, debo terminarla hoy para que usemos una sola para ciudades, estados y pueblo (ya se esta usando en Maracaibo y Punta de Mata)

Te lo juro que la rabieta de los ejemplos chimbos esos no se me va a quitar en días. --Carmen (discusión) 16:39 29 abr 2008 (UTC)