Acciones

Tico "El Inmigrante"

De La Venciclopedia

Alberto Mujica nacido en Ciudad Guayana, Venezuela y conocido en el mundo de la música urbana del reggaetón como Tico el inmigrante es un artista romántico del genero que forma parte de la compañía de WY Records propiedad de Wisin & Yandel, a demás de que ya empieza a tener reconocimiento gracias a que se ha dado a conocer en canciones en compañía de Jowell & Randy, Wisin & Yandel, Franco "El Gorila", E incluso su con su nuevo compañero de grupo Gadiel "El General", siendo todo un ejemplo para los cantantes de Venezuela.

Biografia

Tico es un joven de Venezuela llamado Alberto Mujica luchador de la música urbana, sus comienzos fueron en el año 1998 cuando comenzó a descubrir sus primeros intereses por la música cuando participando en los eventos de los colegios donde estudiaba, ganando en repetida ocasiones muchos trofeos de primer lugar, demostrando desde muy joven su potente voz.

En el 2000, lo arropo un género muy underground y fácil de digerir como lo es el ska, reggae, dance hall y el ragamuffin, formando parte de la banda "paranoia latina" a partir de aquí comienza la evolución de este artista que se paseaba por diferentes ritmos y tomando así la experiencia en esta banda que para el tico es su "primera escuela". En el 2005 deja las baterías y las cuerdas para incursionar en el género del hip hop -reggaetón, donde comienza su carrera como solista llevando por nombre su primera producción "el tico" donde su tema promocional llevaba por nombre "nena". En el 2006, Alberto Mújica decide hacer un dúo con el integrante de la agrupación R-15 donde forman el grupo que llevo por nombre "el tico y r-15" donde grabaron sus temas tales como: mujer de la noche, tu recuerdo, una noche más, reggaetón, amor vuelve. Compartió tarima con artistas de la talla de : Wisin y Yandel, Don Omar, Joan y Oneill, Vico C, Calle Ciega, Zona 7, entre otros el 28 de julio cambia la vida de este joven Alberto Mújica, donde compartió tarima con los boricuas Wisin y Yandel, en donde demostrando sus dotes de rapero y su potente voz en el romantiqueo, los artistas boricuas deciden firmarlo y así que este joven forme parte de la disquera. Hoy en día este joven, está trabajando sus composiciones para lo que será la próxima producción de la disquera WY Records donde actualmente, plasmo su firma sin titubear gracias a los señores Andres Martinez y José rodrigues, quienes llevaron a tico a demostrarle sus cualidades a los archiconocidos Wisin y Yandel donde ellos aprobaron el talento de este joven, orgullo de Venezuela, y haciéndolo formar parte de la disquera más potente del genero hoy en día. Entre los artistas que conforman esta prestigiosa disquera están: Wisin y Yandel, Franco "El Gorila", Gadiel "El General", Jayko "El Prototipo" y Yomille Omar "El Tio". El tico por su valentía y empeño logro alcanzar una gran posición dentro de este género musical, siendo así el primer regetonero de Venezuela en manter sus temas en todas las radios de la ciudad. Hoy en día este joven, está trabajando en sus composiciones para lo que será su próxima producción de la disquera wy records.


Canciones

  • Dame Una Noche Mas (Remix) (feat. Wisin & Matador)
  • Mujer De Noche
  • Vuelve Amigo (feat. R-15)
  • Directo A Mi Cama (feat. Zona 7)
  • Somos Infieles
  • No Me Trates Tan Mal
  • Necesito Tu Calor (feat. "El General" Gadiel)
  • He Querido Quererte (feat. Franco "El Gorila")
  • He Querido Quererte (Remix) (feat. Franco "El Gorilla" & "El General" Gadiel)
  • Suave & Lento (feat. Wisin, Jowell & Randy & Franco "El Gorila")
  • Desaparecio (feat. Wisin & Yandel & "El General" Gadiel)
  • (Nombre Por Confirmar) (feat. Arcángel & Wisin & Yandel) (Los Vaqueros 2 "El Regreso")

Videografia

  • He Querido Quererte (feat. Franco "El Gorila")
  • He Querido Quererte (Remix) (feat. Franco "El Gorila" & "El General" Gadiel)

==