Acciones

Televisora Comunitaria de Bailadores

De La Venciclopedia

Revisión del 15:01 26 oct 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: « |» por «|»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Televisora Comunitaria de Bailadores (TVCB) es un canal de televisión venezolano ubicado en Bailadores, estado Mérida. TVCB es un canal regional de señal abierta disponible por el canal 3, canal 64 (UHF) y canal 5 (Tovarsat). El canal es administrado por la Fundación Organización de Medios Comunitarios de Bailadores.

TVCB
Siglas TVCB
Eslogan Comunitaria de Verdad
Creación 11 de noviembre de 1993
Operada por Fundación Organización de Medios Comunitarios de Bailadores
Programación 24 horas
Sitio Web
Cobertura y frecuencias
Cobertura Regional
Análoga 64 UHF
Cable Tovarsat: canal 5
TVCB: canal 3

El canal fue fundado por el médico Carlos Andrés Pérez Medina junto a otros líderes locales como Eleazar Márquez, Demetrio Andrés Belandria Rosales, Luis Martín Hernández, Milton Alexander Ramírez Mora, Jorge Luis Durán y Luis Amílcar Pérez Ramírez, entre otros.

Su programación inicial fue de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. En julio del 2004 TVCB obtuvo una concesión de CONATEL para operar en televisión abierta a través del canal 64 de UHF,[1] y una donación para la construcción de una nueva sede en Bailadores.

Esta sede es un edificio de dos pisos con TVCB en el piso superior y la emisora comunitaria de radio Carú Stereo 95.7 FM en el piso inferior. Ambas estaciones cuentan con una repetidora ubicada en el sector La Laguneta, la cual tiene un enlace de microondas desde la sede principal para ampliar su cobertura.

El enlace de microondas fue instalado por CONATEL e inició transmisiones el 14 de septiembre del 2012. La primera transmisión en vivo via microondas fue desde la la plaza Bolivar y desde la sede de la alcadía durante actos del aniversario de Bailadores.[2] Carú Stereo también recibio equipos del estado venezolano para su funcionamiento.[3]

TVCB fue reinagurado el viernes 14 de marzo de 2008 con el inició de transmisiones en vivo y señal abierta por el canal 64 UHF. El primer programa fue Conversando con Porras, moderado por el gobernador del estado Mérida Florencio Porras, quien entrevistó al presidente de la fundación Milton Ramírez y al alcalde Carlos Pérez del municipio Rivas Dávila.

Para la reinauguración el canal recibió equipos del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela. Desde su reinauguración el canal mantiene una línea editorial apegado al gobierno socialista de Venezuela.[4][5]

La sede de la televisora está en la Carrera 2 con Calle 8, No. 7- 95. Al lado de la Casa Bolivariana de Bailadores.

Referencias