Acciones

TMalegría

De La Venciclopedia

<adsense>2</adsense>

TMALEGRIA (Twitteros de Maturín Alegría) es una organización sin fines de lucro con sede en Maturín, estado Monagas fundada e febrero del 2010. Está dedicada al servicio social de personas e instituciones que requieran algún tipo de ayuda. El grupo surgió de la motivación de aprovechar la popularidad en Venezuela (especialmente en el Estado Monagas) del portal norteamericano Twitter, cuyo modelo de red social permite la organización de sus usuarios para realizar obras filantrópicas.

Tras concebir la idea de realizar algún tipo de labor social hacia los niños recluidos en el pabellón de pediatría del Hospital "Manuel Núñez Tovar" de Maturín, la motivación y expectativas fueron aprovechadas por Doménico Falzarano, uno de los miembros principales de organización, para dar inicio a la organización y utilizar Twitter como herramienta de promoción y comunicación. La labor social de los Twitteros de Maturín Alegría se comunica bajo el tag #TMALEGRIA.

La primera labor del grupo se realizó el 13 de marzo del 2010. Tras reunirse con el médico Humberto Bastardo, director del Hospital "Manuel Núñez Tovar", se acordó que la labor social se realizaría entre las 10am y 12pm. La actividad fue apoyada por el Circuito Oriental de Noticias (C.O.N.), institución donde laboran varios usuarios twitter, y promocionada por diferentes programas de radio y televisión locales, lo cual ayudó a sumar voluntarios a las actividades del grupo. De esta manera recibieron el auspicio de empresas e instituciones locales como Maxieventos Figueredos, Pastor, C.A, Papelería Harnett, el Sr. Alberto Otaño, Panadería Acacia, Rotary Juanico y Rotaract Juanico.

Además de colaborar en la promoción y logística de la organización, su miembros y auspiciadores donaron juegos didácticos, cuentos, juguetes, cotillones, copas de ensalada de frutas, globos, insumos médicos entre otros.

Enlaces externos