Acciones

Spias

De La Venciclopedia

Spias
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Duración 1989-1997
Género Rock
Sellos Sono-Rodven, Sonográfica
Miembros Luis Miguel Pérez, Claudio Leoni, Víctor Hugo Mendoza, Rubén Pérez, Omar Sawaya, Jesús Viloria
Status Disuelta

Spias es un grupo de rock venezolano creado en Caracas en 1989, disuelto en 1997 y reagrupado en 2010. Su miembros originales fueron Luis Miguel Pérez (bajo, voz, guitarra acústica), Omar Sawaya (guitarra), Jesús Viloria (guitarra, teclados, coros) y Claudio Leoni (batería, coros). Esta fue la alineación utilizada en 1990 para la grabación del EP Símbolos extraños.

Posteriormente Sawaya y Viloria abandonaron el grupo y los sustituyó Víctor Hugo Mendoza en la guitarra y teclados. En 1994 Spias produjo Tres Cruces (1994), su primer y único LP de estudio. Antes del hiato de 1997, asistió junto a Zapato 3 al festival Rock al Parque, realizado en Bogotá, Colombia, en 1996.

En enero de 2010 los miembros del trío final (Pérez, Mendoza, y Leoni) deciden reunirse con la finalidad de jamear y considerar un regreso a los escenarios. De estas sesiones se escoge un tema inédito, llamado Por favor para explorar el nuevo sonido de la agrupación, que pasa a convertirse en un cuarteto con la adición de Rubén Pérez en guitarras. El tema se transforma en Mata tu miedo, y es entregado por medios digitales y de forma gratuita al público, al mismo tiempo que se lanza en programas radiales especializados.

La banda se encuentra en etapa de ensayos para una gira en 2010 y creación de un nuevo LP para el 2011.

Discografía

Caratula Año Título Discográfica
1994 Tres cruces Sono-Rodven
1990 Símbolos extraños Sonográfica

Enlaces externos