Acciones

Sin Sospechas

De La Venciclopedia

TRAYECTORIA… SIN SOSPECHAS… SKA LATINO

EL COMIENZO: Sin Sospechas es la banda pionera de la tercera ola ska en Venezuela y la más importante en el género de ska latino con una amplia trayectoria de 20 años ininterrumpidos. Nace en el año de 1991 en una popular parroquia de Caracas llamada Caricuao, lugar que a partir de entonces se conocería como “la parroquia ska del mundo” gracias a la influencia de los ritmos jamaiquinos escuchados en esta parte de la ciudad.

INFLUENCIAS: Son muchas las influencias que recaen en la banda desde sus inicios, y gracias a la genialidad de las diversas corrientes musicales que los bombardean, surgió el genuino sello del SKA LATINO con el sello venezolano de la agrupación. Desde sus inicios solían escuchar a Los Fabulosos Cadillacs, Bob Marley, Los Pericos, Todos Tus Muertos, The Specials, Madness, Mano Negra, Rubén Blades, Willi Colon, Héctor Lavoe, Café Tacuba y hasta los Beatles, son solo algunos de los grupos que marcaron huella en la manera de sonar y componer.

GIRAS: Nuestra agrupación ha tenido el privilegio de llevar su nación en alto, al igual que su rítmica a muchos países y ciudades. En Latinoamérica ha ido a Bogotá - Colombia, en donde compartió tarima con los grupos LOS ELEFANTES Y DR. KRÀPULA. Luego saltó el charco y se situó en el viejo continente, en donde se han realizado la mayor cantidad de conciertos internacionales, visitando ciudades y países como: España, Alemania, Polonia, Republica Checa, Holanda, Eslovenia, Croacia, Austria, Bélgica, Italia, Francia, entre otros. Compartiendo tarima con grandes agrupaciones del movimiento ska mundial, SKAO, MOON INVADER, SKATALITES, y muchos más.

LETRAS: Para Sin Sospechas la diversidad es lo que impera dentro de sus letras. De comienzos de los noventa datan piezas importantes como "Los abuelos del ska”, himno de la banda, y "Latinoamérica”, canción revolucionaria que ha sido cortina de varios programas de radio y tv. "La música es parte de la cotidianidad del ser humano" Luego de años de madurez, la banda se ha sumergidos en muchos temas universales, en esta oportunidad traduce el sentir de cualquier mortal… Cocinar y escuchar música.

EL SKA GOURMET: Sin Sospechas se reinventa en 2012, a partir que el chef y baterista Rafael “el Catire” González, innova el SKA mediante la GASTRONOMÍA. En donde idea un DISCO RECETARIO, teniendo como norte EL EXQUSITO ARTE DE COCINAR Y ESCUCHAR MÚSICA, dándole un significado GASTRONÓMICO a su música y diseñando CONCIERTOS GASTRONÓMICOS.

“Sin Sospechas, más venezolano no pueden ser, hasta ají le pusimos a este disco recetario”. Dice Rafael El Catire González Twitter @sinsospechasska – Facebook sinsospechas – [email protected]